10 canciones para follar
Una selección de temas sobre sexo y para practicar sexo que os calentarán la entrepierna
En general, la mayoría coinciden en considerar que la música que suena durante el encuentro sexual puede llegar a ser más excitante que las caricias.
Desde Técnicas de Masturbación hemos seleccionado diez , diecinueve de mis temas preferidos para tan señalado momento. De lo más romántico a lo más sucio.
2.Otis Reding ‘I’ve been loving you too long’
Hay algo de lo que estoy convencido: ya no se hacen canciones de amor como las que antaño firmaban Sam Cooke, Fats Domino o Otis Redding, por poner sólo un par de ejemplos. La voz, el sonido, el espíritu y todo lo que rodea a composiciones como este I’ve been loving you too long son perfectas para esas sesiones de …. llenas de romanticismo.
3.Erotica, Madonna
La Ambición Rubia es una mina en cuanto a canciones sobre sexo. Podríamos haber escogido ‘Like a virgin’, en la que, como el personaje de Quentin Tarantino explicaba en ‘Reservoir dogs’, canta que cada vez que su dotado compañero de cama la penetra la hace sentir como si fuera virgen. O ‘Deeper and deeper’, donde la forma como describe el enamoramiento es sospechosamente parecida al coito. O ‘Justify my love’, en la que ya gemía como en este ‘Erotica’, primer sencillo del álbum homónimo de 1992 en el que, provocaciones a parte, introdujo innovadoras influencias en su música.
4.I feel love, Donna Summer
De acuerdo, la canción más explícitamente sexual de Donna Summer es ‘Chain reaction’, el efecto en cadena al que se refiere es un orgasmo, pero la canción más sexy – «Oooh, feels so good»– de la diva disco es esta innovadora producción de Giorgio Moroder –ahora reivindicado por Daft Punk–, que en 1977 marcó un antes y un después en la música electrónica popular.
5. Kelis – Milkshake
Combinación de electrónica, pop y psicodelia. Su ritmo suave y bien marcado incita al movimiento, y sus voces masculinas y femeninas intercaladas “generan una energía de tipo sexual que invita a entrelazarse”
10. Portishead – Glory Box
Clásico entre los grandes del trip-hop, uno de los mejores estilos para generar ambiente. Pon Glory Box en tu playlist si subes a una chic@ a tomar la última: a el-ella le gustará y quedarás como un chico con clase. Es un tiro seguro porque “las músicas con cadencias marcadas incitan al movimiento”. Más adecuada para los preliminares que para el sexo en sí.
Pongamos que hay sentimientos de por medio. Pongamos que quieres ponerle un rollo épico al asunto. Pongamos que quieres hacerlo inolvidable. Pues pongamos I don’t wanna miss a thing.
Si te funciona, se enamorará de ti. Puede pensar que eres un cursi.
“Las voces masculinas graves generan un ambiente de erótica virilidad”. Y nadie tiene la voz más grave que Cohen. Así que, si quieres quedar como un señor, como un auténtico seductor, ésta es tu canción. Su voz desprende testosterona a cada decibelio.
Ahora mismo, ya estamos sacando el armamento pesado. Uno de los grandes del R&B y del soul, otro de los estilos “con evidentes connotaciones eróticas”.
Después de esta canción solo cabe el sexo. Puede ser algo obvia, así que si la cosa no está clara es mejor evitarla.
14. Depeche Mode – Enjoy the Silence
Una opción no tan evidente pero no por ello menos a tener en cuenta. Los reyes de la electrónica en los 80″s y 90″s practican un pop sintético que encaja bien durante una larga sesión de sexo.
Es quizás la opción menos sugerente de la lista.
15. The Stooges – I wanna be your dog
Tema punk ideal para un ligue de una noche en un bar de mala muerte con mucho alcohol en las venas. Despierta el sexo sin tabúes. Si chic@ es modosit@, le cortará el rollo.
El clásico entre los clásicos de la música sugerente, ideal para lanzarte a su cuello. Cumple el póker del erotismo: voz masculina y femenina intercalada, a susurros, hablando de amor y encima en francés (lengua que “pertenece a nuestro imaginario erótico”).
Es una canción inconfundiblemente sexual. Demasiado obvia, es decir a gritos vamos a acostarnos y no siempre conviene.
17. Procol Harum – A Whiter Shade of Pale
Más que música de sexo es música de amor, de mirarse a los ojos y de crear un vínculo antes, durante y después del acto. Una auténtica bomba emocional. Esta canción tiene el poder de enamorar.
Y el oro es sin duda para otra de las grandes bandas de trip-hop y su tema más terriblemente orgásmico. Ritmo progresivo con un sonido que se va saturando poco a poco hasta llegar a un clímax de esos que dejan varios arañazos en la espalda para después, suavemente, despedirse retirando instrumentos uno a uno. Es el sexo hecho canción. Dura poco más de cinco minutos, tú deberías aguantar algo más.
Pocos grupos se me ocurren con mayor querencia por la depravación que los Dwarves. Veteranos de la escena punk americana, su discografía está plagada de odas a la violencia, las drogas y, cómo no, el sexo desenfrenado. En Over you le dieron una vuelta a su tradicional sonido de guitarras para incorporar elementos electrónicos e igualmente salvajes. Cerdo, cerdo.
Muy buena lista. La verdad es que ya no hacen canciones como antes. Para un amante de los grandes clásicos, alegra ver que no están del todo olvidadas. Las de hoy pueden servir para el rollo duro y directo, pero no encajan nada bien con el tema preliminares. Al menos no las mainstream, y hoy en día poca gente se sale de ese ámbito. Aunque recuerdo una vez que me hicieron un striptease con el tema
Las añadimos a la lista, pues.
Musica negra, me encanta.<br />Un saludo
Logan Grey, a mi tambien me parece muy buen tema ese de aerosmith