Blanqueamiento Genital
Blanqueamiento genital, ¿qué es esto?…
Pues se trata de la despigmentación de la piel oscura de los genitales y el ano mediante cremas cosméticas dotadas de sustancias que blanquean la dermis.
genéticos y conductuales; por otra parte al igual que el resto del cuerpo, los genitales y el ano muestran las secuelas del paso del tiempo, lo que a muchas personas disgusta, por ello el blanqueamiento genital es una interesante opción para tener zonas intimas bonitas y juveniles.
Dichas sustancias ayudan a renovar las capas superficiales de la piel y estimulan la producción de colágeno, eliminando la tonalidad oscura de forma progresiva.
El blanqueamiento anal

Es bueno aclarar que el blanqueamiento anal es un procedimiento netamente estético que no ofrece ningún aporte a nuestra salud. Tampoco beneficia o mejora en ningún aspecto tu vida sexual, con este tratamiento se busca simplemente aclarar el color de la piel de la zona anal que, por naturaleza, es más oscura que la del resto de nuestro cuerpo.Los tratamientos de blanqueamiento anal no blanquean propiamente la zona, sino que cuentan con distintos compuestos que inhiben la producción de tirosinasa lo que ocasiona que los niveles de melanina, encargada de darle el color a nuestra piel, se vean reducidos. De esta forma gradualmente el área anal se va aclarando poco a poco.
Existen diversas técnicas para el blanqueamiento anal. Una de las más populares es la aplicación de láser en la zona, que puede realizarse también en la vulva en el caso de las chicas para conseguir un aclarado completo del área íntima. El blanqueamiento anal con láser debe realizarse en un centro médico adecuadamente certificado, para garantizar así la seguridad del paciente.
Se trata de un procedimiento muy eficaz que va acompañado también por la aplicación de una crema en casa. Debido a que se trata de un procedimiento médicamente supervisado, ofrece una mayor seguridad al paciente.
Otra alternativa muy práctica para realizar el blanqueamiento anal es aplicando una crema propia para ello. La ventaja en este caso es que es posible hacerlo desde la comodidad de tu hogar, sin embargo debes elegir muy bien el producto a aplicar, pues algunas cremas que cumplen con este propósito contienen químicos que pueden resultar dañinos para nuestra salud.
De este modo es fundamental evitar las cremas que tengan entre sus ingredientes:
Mercurio, que puede resultar tóxico
Hidroquinina, que puede dañar la piel produciendo lesiones y molestias
Más allá de los beneficios estéticos que el blanqueamiento anal pueda ofrecer, es importante saber que esta técnica puede contar también con algunos riesgos para el paciente, por ello toma en cuenta que:
Siempre se recomienda acudir a un dermatólogo antes de iniciar cualquier procedimiento de
blanqueamiento anal, especialmente si pretendes aplicar una crema. Solo un especialista podrá indicarte el producto adecuado.
Si optas por el láser es fundamental acudir a un centro médico especializado y certificado, que cuente con todas las medidas de higiene necesarias. De lo contrario existe un riesgo de contraer infecciones bacterianas que podrían afectar al paciente.
El blanqueamiento anal por láser cuenta, como todo procedimiento con esta técnica, con algunos riesgos. Las quemaduras y el exceso de blanqueamiento suelen ser los más comunes.
Adicionalmente y dependiendo del tipo de piel, las cremas para el blanqueamiento anal pueden ocasionar reacciones alérgicas en la piel. En ese caso es importante consultar a un dermatólogo para una revisión.
y para el pene…
Lo mismo.<br />Crema o sérum Iken. Un poco caro, pero muy efectivo.