Blueballs o dolor de huevos
Blueballs o dolor de huevos
Si eres hombre puede que te haya pasado alguna vez, puede que muchas veces, o puede que ninguna, pero definitivamente todos y todas hemos oído hablar del típico dolor de testículos que se produce tras un largo periodo de excitación que no termina en orgasmo.
El “blueballs” o “bolas de color azul”, es un término informal para describir una incomodidad en los testículos. Esto puede ocurrir cuando un hombre tiene una erección, pero no eyacula y es posible que se sienta un poco incomodo, por la congestión temporal de fluidos en los testículos y la próstata, causados por la prolongada excitación sexual.
Se refiere a la próstata congestionada o vasocongestión, que es la congestión temporal de líquido en los testículos y en la próstata que a menudo se acompaña de dolor testicular agudo debido a la excitación sexual prolongada e insatisfecha. Se cree que el término que se originó en los Estados Unidos y apareció por primera vez en 1916. Weinzimer y Thornton sugirieron llamarlo «hipertensión del epidídimo».
Algunos hombres pueden privarse de un orgasmo a propósito, para prolongar la actividad sexual. Su pareja sexual también puede pedir que se abstengan de la eyaculación durante un período más largo, para aumentar la duración de su sexo, eso favorecería la aparición del “blueballs”.
Durante la excitación sexual en un hombre, el sistema nervioso parasimpático aumenta sus impulsos nerviosos a los tejidos genitales, dando lugar a un aumento del flujo sanguíneo a los testículos y las áreas de la próstata.
El término blue balls viene debido a que a veces los testículos obtienen un color levemente azulesco
debido a la acumulación de sangre.
Otros efectos secundarios
sabido de hombres que sufren dolores de estómago y malestar estomacal intenso.
La forma más fácil de aliviar los síntomas de “bolas de color azul” es a través de la eyaculación. Incluso sin orgasmo, este síntomas por lo general disminuye a menos de una hora de inicio, pero también pueden pasado mucho más tiempo, hasta 12 horas o más en los hombres mayores de 40 años. Un remedio popular para las “bolas de color azul” es la ducha fría, lo cual estimularía la salida sangre al escroto, disminuyendo el flujo sanguíneo a los tejidos y fluidos que permite dejar las zonas congestionadas.
Acerca de la forma y el tamaño del escroto:
En la excitación lo que ocurre es que la bolsa también se retrae y además el tejido interno se inunda de sangre, por lo que la bolsa se comenzará a «hinchar» en el plano horizontal, pero también se acortará verticalmente. Al final tendrá una forma más o menos redondeada. Cuánto aumenta de volumen depende de la fisiología de cada uno y de cuánto se ha retraiga la bolsa.
Te duelen los huevos por eso del “calentón prolongado”,Alguna chica, te ha estado calentando toda la noche, ”¿Me vas a dejar así con este dolor de huevos?”, “la muy calientapollas se fue sin acabar la faena y me dejo con dolor de huevos”…
Muy interesante el tema sobre el dolor de huevos Nacho.<br />Me encanta tu blog amigo.<br />Saludos!
Muchas Gracias.<br />