Canal Tv – Un conejito muy juguetón
Canal Tv – Un conejito muy juguetón
El conejito de Pascua ya está aquí. Cuenta la leyenda que un conejo quedó encerrado dentro de la tumba de Cristo cuando allí depositaron el cadáver del Señor. Al resucitar y quedar el sepulcro abierto por un ángel, el conejo pudo salir, deseando dar la buena noticia al mundo. Pero al no poder hablar, decidió repartir huevos de colores con los que la gente pudiera apreciar el mensaje de vida y alegría que con ellos quería entregar. Desde entonces, cada Domingo de Pascua el conejito vuelve a aparecer por todos los rincones del planeta, regalando huevos de colores a los niños de todo el mundo.
Otras versiones más históricas asociarían el conejo de Pascua con tradiciones paganas donde el animal quedaría asociado a la llegada de la primavera y a la fertilidad. En todo caso, el conejo traería consigo la llegada del buen tiempo, de la floración y, entre otras cosas, también la alteración de la sangre y de las hormonas…
El mismo conejo de Pascua puede aparecer muy excitado y juguetón, cargado con dos huevos llenos de fértil jugo… Es el caso del conejito Zack Randall, que no dejará de jugar consigo mismo acariciándose la cola de detrás, y sobre todo la de delante, hasta lograr darnos por Pascua su bien más preciado: el lechoso néctar que guarda dentro de sus dos huevos.
¿No os apetecería jugar con este conejito?