Cómo mantener la excitación mientras te pones el condón
Que el condón no te corte el rollo.
Tu pareja y tú estáis en la cama, o en la cocina, o en cualquier otro lugar estimulante. Os habéis estado excitando, y sacáis un condón para seguir jugando.
Vais a ponerlo con en el pene erecto… ¿erecto? ¡Pero si la erección ha desaparecido sin dejar rastro! Vamos, que el condón ha resultado ser un corta-rollos total.
Usar preservativo es importante porque previene los embarazos no deseados, y además porque es el único método anticonceptivo que también impide la transmisión de infecciones genitales, como el VIH y otros microorganismos que no resultan nada agradables. Para evitar estos riesgos hay que usar el preservativo durante las penetraciones (vaginal y anal) y el sexo oral (el 30% de las infecciones de transmisión genital se relacionan con la práctica del cunnilingus y la felación). Sin embargo, hay chicos que detestan usar preservativos y dejan de sentirse excitados cuando tienen que ponérselo. Por otro lado, el condón da tranquilidad a muchas chic@s, que se sienten más segur@s y relajad@s cuando lo usan en sus relaciones.
Por todo esto, ¿qué podemos hacer para que el momento de poner el condón no nos corte la
excitación y sea parte del juego erótico? He preparado algunas propuestas. Como los sentidos son muy importantes para erotizarnos, las he dividido en sugerencias visuales, táctiles, auditivas, gustativas y olfativas.
En estas propuestas hago referencia al momento en el que el chico se pone el condón, pero esto no tiene por qué ser así siempre. En parejas heterosexuales puede ser la chica la que le ponga el preservativo a él; en parejas de mujeres lesbianas pueden necesitar usar condones (para penetrarse con juguetes, para practicar sexo oral…). Así que cuando leas las siguientes líneas puedes cambiar “chico” por “chica” si te viene mejor.
Estimulando la vista
– Lo más obvio y fácil para excitarte: mira a tu pareja desnuda. Si eres tú la pareja del chico que se va a poner el condón, piensa en los mensajes que transmites con tu cuerpo: mostrar tu excitación y las ganas que tienes de que tu chico se ponga el preservativo pueden ser grandes alicientes.
- Ver a tu pareja desnuda puede ser excitante, sí, pero se puede ir más allá. Mientras el chico se pone el condón, su pareja puede masturbarse ante él. Se puede disfrutar mucho viendo cómo se excita la otra persona.
Estimulando el tacto
- Antes de ponerse el preservativo, el chico puede masturbarse un rato. Puede ser entretenido que sea la pareja quien le masturbe, y también quien le ponga el condón.
– El sexo oral, ¡no falla nunca! Pero además de la estimulación del pene con la boca, también se pueden besar, lamer y acariciar otras partes del cuerpo que resulten erógenas: el cuello, los pezones, la barbilla… Cada persona tiene sus zonas erógenas favoritas, ¿conoces ya todas las de tu pareja?
– El roce cuerpo a cuerpo puede ser muy efectivo. A un chico le puede gustar mucho que, mientras se pone el condón, su pareja se restriegue contra él.
Estimulando el oído
- Si os excita y forma parte de vuestro juego, podéis deciros guarradas, palabrotas, insultos…
– Podéis fantasear juntos en voz alta.
– Mientras tu chico se pone el preservativo puedes decirle lo mucho que te pone ver cómo se lo coloca, y le puedes anticipar algunas de las cosas que van a pasar una vez lo tenga puesto.
Estimulando el gusto
- En el apartado de la estimulación táctil hablábamos de estimular al chico con una felación, pero también lo podéis hacer al revés: que sea él el que hace el sexo oral mientras se va colocando el condón.
-
Y retomamos la idea de que los genitales no tienen por qué ser el foco de atención: el chico puede lamer otras partes del cuerpo de su pareja que sean excitantes: los pies, las orejas…
Estimulando el olfato
- Simplemente, oler los genitales de la pareja. El olor corporal puede ser más apasionante que cualquier perfume.
– Oler otras zonas corporales: las axilas, el pelo…
Cuando todo esto falla
Hay huesos que son duros de roer, y puede que uno de ellos sea tu chico, que por las razones que sea no soporta enfundarse un condón. Una alternativa es el preservativo vaginal, que se puede colocar en la vagina hasta ocho horas antes de la relación sexual. Así, ya vais desde el principio con la protección puesta. También hay que saber que existen diferentes tipos de preservativos que pueden dar mucho juego: de colores, con olores, fluorescentes, con formas variadas… Podéis probar diferentes marcas y modelos. Tal vez encontréis algún tipo de preservativo que os dé más juego. Lo importante es que lo podáis integrar dentro de vuestra relación de manera que no os corte el rollo.
Si te digo la verdad nunca me pasó. Cuando he tenido que ponerme un condón no se me ha bajado la erección de la polla pero eso de que te pongan el condón mientras te comes todas las partes de tu pareja mola tela.<br />Un saludo Nacho desde eldeseohumano.blogspot.com.es
Bueno pues lamentablemente a mi me ha pasado fue de lo peor xq no lograba recuperar la ereccion y no se en realidad xq lo cierto es q la chica no ayudaba nada pero q feo perder a tu amigo!! Y en estos casos cuando perdiste la ereccion q recomiendan
Podeis dejar pasar un rato y volver a intentarlo, siempre que no haya presión ni nerviosismo en el ambiente. Con dosis de paciencia y risas se soluciona.<br />Si la chica merece la pena lo entenderá y no le dará importancia.