El origen y nombre de esta práctica sexual parte de la mitología griega cuando Zeus para seducir a Dánae, que estaba encerrada en una jaula inaccesible, se transformó en lluvia dorada y la dejó embarazada. Fruto del acto sexual nació Perseo.
De entre las muchas prácticas sexuales que hay tenemos la lluvia dorada, una bonita metáfora que se refiere al acto de orinar al compañero sexual.
Urolagnia, lluvia dorada es un tipo de fetichismo sexual o parafilia enfocada a la orina y la micción. Este tipo de práctica es más común de lo que nos pensamos. Muchas parejas estables se plantean el probarlo en algún momento de su relación.
Se considera una práctica extrema, a través de la cual se busca elplacer sexual a través de la orina. Hay muchas maneras de excitarse, desde ver a alguien orinar, orinarse encima, que alguien te orine encima ya sea en el cuerpo o en la boca directamente (entonces estaríamos hablando de urofagia), orinar en lugares público o en general cualquier tipo dejuego sexual que incluya la orina. Este recurso se utiliza bastante en las prácticas SM para mostrar la adoración del esclav@ hacia el am@.
La lluvia dorada es una practica que no está muy bien considerada. Como pasa con muchas otras prácticas sexuales, todo lo que sale de lo «habitual» se considera raro o incluso prohibido. Justamente por ese motivo provoca placer traspasar esa barrera.
Si estás decidido a probarlo debes tener en cuenta que si por ejemplo eres el que va a ofrecer la orina, es aconsejable que ingieras una gran cantidad de agua antes, para después orinar en abundancia y cantidad. Si por el contrario eres el que la recibe, es aconsejable cerrar los ojos para evitar molestias.
Por último practicarlo en un lugar de fácil limpieza, como una bañera, el suelo o en una cama o sofá pero con una sábana de vinilo, por ejempo, para no empapar nada.
¿Es sexualmente placentera?
¿Te atreverías a orinar a tu pareja o a ser orinado por ella durante sus relaciones sexuales?
Para algunas personas, involucrar a la orina en la intimidad es una de las fantasías sexuales más excitantes, pero a la vez, de las más controvertidas, pues afirman que la “lluvia dorada” o golden shower es placentera y una forma de sexo seguro al brindar protección contra el VIH (virus de inmunodeficiencia humana).
¿Qué tan cierto en eso?
Fantasías sexuales y golden shower
Quienes practican la urolagnia aseguran que al tratarse de una situación tan privada y personal como orinar y compartirla con su pareja, se crea una conexión más íntima.
La “lluvia dorada” involucran juego recíproco de poder y sumisión en donde un miembro de la pareja es el dominante y el otro, el dominado. Esta situación se da incluso en los animales, que marcan su territorio con orina para ahuyentar a sus enemigos o atraer una pareja.
“Lluvia dorada”, ¿sexo seguro?
La golden shower tiene la ventaja de no causar embarazos, pero sobre todo, de brindar protección contra el VIH, pues la orina no transmite el virus. Además, en comparación con otras prácticas de mayor riesgo sanitario tales como la coprofilia (excitación sexual por las heces), la urolagnia parece inofensiva.
Si se considera que el sexo seguro es cualquier práctica sexual donde se evita que el semen, la sangre o el flujo vaginal de una persona entren en contacto directo con los órganos sexuales, boca, recto o heridas abiertas de otra persona, lagolden shower podría ser considerada como tal, no obstante, su práctica también implica riesgos.
¿Qué pasa al ser orinado?
La concentración de bacterias de la orina puede ser similar a la concentración que tiene la saliva y practicar la golden showerpara cumplir las fantasías sexuales propias o de la pareja puede parecer sexo seguro. Sin embargo, al orinar a tu pareja o ser orinado existe la posibilidad de transmitir enfermedades e infecciones bacterianas de la uretra o vejiga.Padecimientos como hepatitis A o B podrían ser contagiadas a través de la urolagnia.
También pueden haber reacciones alérgicas de la piel o los ojos a los componentes químicos de la orina.
En cuanto a beber la orina, los principales riesgos incluyen ingerir una alta concentración de sal y otros compuestos, desde edulcorantes artificiales, hasta los componentes de medicamentos o drogas.
La protección contra el VIH no sería efectiva en caso de que haya sangre en la orina.
¿Te animarías a orinar a tu pareja o a ser orinado?
Ahora que ya sabes qué es la “lluvia dorada”, ¿la incluirías dentro de tus fantasías sexuales? Si la respuesta es “sí”, considera los siguientes aspectos:
El lugar ideal para llevarla a cabo es la ducha.
La urolagnia debe realizarse por mutuo consentimiento y para satisfacción de ambos.
Al orinar a tu pareja o ser orinado no debe haber daño físico ni psicológico. Ambos deben ser responsables por las consecuencias que pueda tener este acto sexual.
Para reducir el riesgo de infecciones, dejar emitir un poco de orina al principio de la micción y otro tanto al final. Utilizar sólo la orina intermedia, que es la más libre de bacterias.
Lavar previamente sus genitales.
Otras variaciones de la Urolagnia que producen placer sexual en la persona que lo practican son:
Mojar la ropa: Excitarse al mojar la ropa con orina o al ver a otros hacerlo.
Olor a orina: Obtener placer o excitación sexual de oler orina.
Exhibicionismo: Disfrutar de orinar en público.
No orinar: Cuando se obtiene placer del acto de aguantar las ganas de ir al baño u obligar a otro a aguantar. Pussing: es una expresión británica que describe la práctica en la que un hombre observa a su pareja orinar en un lugar público sin ser detectados (como un baño de restaurante o antro).
Voyerismo: Se da cuando una persona observa a otra orinando sin su consentimiento, ya sea ocultándose o en video.
OJO: Si tú y tu pareja tienen ganas de experimentar tomen en cuenta que esta practica puede resultar placentera pero definitivamente no es para cualquiera. Por eso, te recomendamos jugar ambos roles y ver qué sucede.
Para nosotros Cualquier comentario que nos dejes, como un ok, un gracias, un no me gusta, etc… nos hace sentir como si tuviesemos un orgasmo. Por favor comenta!!!!
Un blog se alimenta de tus comentarios. Sin ellos muere.
Hay una publicación de una noticia en el 20 minutos en la que comentan la predilección de Ricky Martin por la lluvia dorada. Es muy cortita pero si la queréis ver: lluvia dorada.
Me alegra ver como la gente puede expresar libremente sus preferencias en el sexo, poder hablar abiertamente de las prácticas sexuales que te gustan.
Administrador, Editor, y el loco inventor de todo esto, apasionado del sexo en todas sus versiones con una mente abierta, creativa y e innovadora.
Pajillero innato, amante de las pajas entre colegas. Vive en Madrid, España, A sus 36 años, casado y con dos churrubeles, siempre que puede esta dispuesto para una reunión de pajas y de organizarlas, es el responsable de organizar el club de pajas de Madrid. Informático de profesión, amigo de sus amigos, siempre dispuesto a ayudar.
No la he practicado, pero lleva tiempo rondandome en la cabeza, por lo que la respuesta es afirmativa, si practicaría la lluvia dorada.<br />Algún, o algunos coluntarios?<br />Jajaja…<br />Saludos a Todos, Amando Los
Yo si la he practicado con mi pareja y ha sido la más excitante que he hecho. Desde la primera vez hemos repetido varias y siempre con previo consentimiento. Recomiendo no tener miedo al preguntárselo a tu pareja.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
No la he practicado, pero lleva tiempo rondandome en la cabeza, por lo que la respuesta es afirmativa, si practicaría la lluvia dorada.<br />Algún, o algunos coluntarios?<br />Jajaja…<br />Saludos a Todos, Amando Los
Yo si la he practicado con mi pareja y ha sido la más excitante que he hecho. Desde la primera vez hemos repetido varias y siempre con previo consentimiento. Recomiendo no tener miedo al preguntárselo a tu pareja.