Desvelando misterios: ¿Por qué se pone pegajoso el semen en el agua?
Desvelando misterios: ¿Por qué se pone pegajoso el semen en el agua?
La situación pegajosa «el semen en la ducha»
Esto es absolutamente sano y sucede a cada uno en diferentes grados. Para explicar por qué, tenemos que ir sobre la biología de semen o al menos una versión simplificada, ya que no soy un biólogo …
Como un adolescente, es posible que te hayas dado cuenta que las pajas bajo la ducha como tu refugio masturbatorio lleva a una situación sorprendentemente pegajosa. Tu tradicionalmente corrida fácil de limpiar pronto se convirtió en un fango viscoso que es casi imposible de limpiar, y puede que incluso sin saberlo, caminas con lo que parece un pegamento seco en tu piel. Estoy seguro de que todos los padres están encantados cuando se dan cuenta de que hay pegamento en su ducha.
Si bien parece una broma cruel de este punto de bombeo primario (por no hablar de los chorros calientes en la bañera que vuelven a niños en hombres) crea un puñado de masa difícil de limpiar, detrás de ello, la ciencia es parte de la razón por la que estamos vivos. Hay algunas cosas que hace nuestro cuerpo de forma natural para facilitar el embarazo y la textura y la consistencia del semen es en realidad uno de ellos. Así que por el bien de esta explicación, vamos a utilizar el sexo vaginal como un ejemplo.
Cuando te corres, los líquidos de tu cuerpo liberan una mezcla de compuestos químicos, proteínas y ácidos que sólo se unen en el momento en que realmente eyaculas.
Esta mezcla, también conocida como semen o esperma, está compuesta de fluido seminal, este fluido coagula inmediatamente, lo que hace que el líquido sea más espeso. Los espermatozoides sólo representa aproximadamente entre el tres y cinco por ciento de tu semen.
Resulta que la vagina es un monstruo demoniaco, con un nivel de acidez que destruye a todos, pero no al más persistente de los nadadores. Esto ayuda a garantizar que sólo los mejores que nos salen de las bolas hacen bien su camino hacia el óvulo. La naturaleza alcalina del semen ayuda a los espermatozoides a contrarrestar el ácido vaginal, lo que les permite sobrevivir hasta que al menos uno es capaz de hacer el proceso de fertilización.
Aproximadamente de 20 a 30 minutos después de la eyaculación, el semen se licua, momento en el que el esperma es libre para nadar y continuar el viaje hacia el óvulo. Exterior de la vagina, sólo se quedaría con semen licuado y espermatozoides muertos o moribundos.
Entonces, ¿qué tiene esto que ver con el esperma pegajosa y agua? Más o menos la misma razón el agua y el aceite no se mezclan. De los muchos elementos que componen su jugo son las proteínas, algunas de las cuales son polares, lo que significa que son capaces de mezclarse con agua, y otros que son son no polares, lo que significa que no son capaces de mezclarse con agua. Una vez que su pegote golpea el H2O, los polares, fácilmente se van por el desagüe mientras que el elemento no polar, se mantiene en la consistencia habitual conocemos y amamos, se pega a la mano y el pubis.
Qué verdad tan grande. Particularmente, a mi no me gusta mucho pajearme en la ducha por eso mismo, luego no hay dios que quite la lefa de encima y como se enrrede en los pelos…Como siempre bien explicado y temas sobre experiencias que todos pasamos, pero que habitualmente no hablamos o sabemos el por qué. Saludos pajilleros!