Diferencias entre activos, pasivos, versátiles
Diferencias entre activos,pasivos, versátiles.
La introducción del pene, ya que se llama activo al que penetra y pasivo al que es penetrado. En el sexo oral, el activo pone su pene en la boca del pasivo o su lengua en el culo del mismo. El versátil es aquel que puede ser activo y/o pasivo de acuerdo con la situación.
La pregunta del millón para los gay es ¿eres activo o pasivo? Es la primera cuestión que aparece cuando se inicia una conversación virtual. Así suele ser el diálogo en el deshumanizado mundo del chat: – hola – hola – ¿cómo estás?- bien ¿y tu? – bien. – ¿eres activo o pasivo? A veces se disfraza la pregunta diciendo – ¿qué te gusta? Esas frases se repiten a cada segundo, en los miles de canales de chat gay.
Activo-Pasivo
Pero en este mundo hay una polémica mas grande aun, y es el famoso versátil la constante batalla de los roles en la población gay ha crecido desmedidamente, y también ha sido desprestigiada y estereotipada con las siguientes opiniones.
Si eres Activo deberás cumplir con las siguientes reglas:
– Ser extremadamente masculino
– No experimentar con el sexo oral mutuo sino simplemente recibirlo
– El ser activo implica no expresarse delicadamente, sino rudamente
– Te gusta dar y dar pero nunca recibir
En el caso del hombre, diría que es una penetración en el sentido más estricto del término. Penetrar supone un abrirse paso. Nos habla de una dificultad inherente, pero que gracias al esfuerzo algo entra dentro de otra cosa. Este esfuerzo es doble, por un lado del que desea ser penetrado y por otro del que fuerza la penetración. El hombre que desea ser penetrado se prepara, se pone en condiciones de recibir a otro hombre dentro de su cuerpo. Aún así, esto no sería posible si otro hombre no empuja y vence esa dificultad, logrando abrirse paso y entrar en el otro. En este sentido lo penetra verdaderamente, porque le modifica el cuerpo para hacer un lugar para alojar su propio cuerpo.
Penetrar a un hombre siempre supone un forzar para lograr entrar. Y en ese forzar, está una de las características fundamentales de la penetración masculina. El activo siente placer en forzar el cuerpo de un hombre, para entrar dentro de él. El pasivo siente placer en ser forzado y disfruta el cuerpo de otro hombre dentro suyo.
No considero que pasivo y activo sean roles. Nunca los definí como tales. Para mí son actitudes inspiradas y generadas en nosotros, por otro hombre. Y estas actitudes responden a una infinidad de variables.
La dualidad en aquellas personas que tienen claro que los roles son duales, el hecho de ser activo no quiere decir solo doy y doy y no recibo, también significa ser activo en la relación, la persona dominante en la cama, que irónicamente podría ser el pasivo, optaría por tomar esta dualidad:
Soy ACTIVO-PASIVO= Activo Sexualmente pero Pasivo ( me dejo dominar por mi pareja en el acto )
Soy ACTIVO-ACTIVO = Activo Sexualmente pero Activo ( domino a mi pareja en el acto y en mi rol como tal.)
Pongamos un ejemplo: se encuentran dos hombres. En ese encuentro ¿qué me inspira el otro? ¿cómo me hace sentir? ¿cómo respondo frente él? Puede ser que la respuesta sea la misma siempre, o que varíe de un hombre a otro, o que varíe con un mismo hombre en un mismo encuentro. De tal forma que esta respuesta puede darse en forma permanente o ser transitoria.
El ser pasivo o activo, es algo que se va sintiendo en los sucesivos encuentros. Pero en todos los casos es una respuesta.
La pertenencia y el dominio como formas de vivir la actitud activo-pasiva.
Sea cual sea la actitud (pasiva o activa), la idea de pertenencia es fundamental.
La actitud pasiva siente más goce en pertenecer a otro hombre. Su goce lo encuentra en el pertenecer.
La actitud activa goza fundamentalmente en dominar al otro. Goza más bien en hacerlo suyo, en hacerlo pertenecer. El activo siente placer en entrar dentro del otro como una forma de conquistarlo y de esta forma dominarlo. La culminación de esta situación se da, cuando deja su semen dentro del hombre pasivo. Siente que en ese caso lo dominó totalmente, y por tanto ahora le pertenece.
El falo y el semen tienen un gran valor simbólico en nuestra civilización occidental. Y toda la fuerza de ese simbolismo cae sobre el otro hombre. El pasivo lo vive de manera distinta. Para él el semen dentro suyo significa la culminación de la pertenencia y del dominio. Por lo tanto, despierta una actitud de orgullo, al llevar el semen de otro hombre dentro de sí. Siente que su trofeo, es haber sido capaz de sacar ese “líquido mágico” de dentro de su hombre. Siente que se apropió de su semen, y que fue capaz a través de su cuerpo, de hacerlo salir y orientarlo hacia sí.
Conclusión
El sexo entre hombres se va haciendo más placentero, cuando se van profundizando estos elementos simbólicos. Cuando cada uno va descubriendo lo que verdaderamente lo hace gozar. No solamente en el aspecto físico, sino también en el psicológico. Cuando lo físico es puesto dentro del contexto de lo psicológico, y realiza a la persona también en los aspectos simbólicos, se logra una satisfacción total de la persona.
Todo pasivo desea ser penetrado, pero no todo hombre penetrado es un pasivo total. Todo activo, desea penetrar. Pero no todo hombre penetrador es un macho.
Simplemente sos el mejor. Cada día aprendo más de vos. Mil gracias. Nacho.. Se te quiere un resto. Busco parceros. Serios. Para hablar. Nada de. Amanerados. Gracias
Creo que la asignación de roles está muy forzada, aunque no por eso técnicamente deje de ser cierta, la actitud activo-pasivo puede ir variando según se avanza en el juego, salvo que se tenga muy claro que rol se va a desempeñar desde el principio, o se quiera conocer explicitamente un rol determinado en una postura determinada el rol final que se desempeñado se definirá según se desarrolle la estrategia del «juego», lo que por otra parte lo hace más divertido, al no tener un resultado final predeterminado, …