Cómo tratar la polución nocturna o pérdida seminal.
Los hombres a lo largo de su vida suelen tener emisiones eyaculativas involuntarias. Las más frecuentes son aquellas conocidas como poluciones nocturnas. ¿Una eyaculación involuntaria es siempre un síntoma negativo? Hoy, en Técnicas de Masturbacion, hablararemos sobre las eyaculaciones involuntarias.
Las poluciones nocturnas son más comunes durante los últimos años de la adolescencia, aunque se presentan también en el adulto. Pueden estar, o no, acompañadas por sueños eróticos. Algunos hombres se despiertan durante la eyaculación, mientras que otros siguen durmiendo y solamente se dan cuenta al despertarse y comprobar que la ropa esta manchada de semen, o ni siquiera lo notan si es que este se ha secado. Con frecuencia no recuerdan ningún tipo de sueño de contenido sexual.
No debe confundirse eyaculación con polución. El primer término se utiliza para describir la pérdida de semen producida por un orgasmo. Sin embargo, la polución no se acompaña de orgasmo alguno. Normalmente, se debe a un mecanismo fisiológico que libera a los genitales de una excesiva acumulación de líquido seminal.
La mayoría de los adolescentes tienen poluciones que se repiten de una a tres veces por semana. Los adultos con escasa actividad sexual también suelen tener poluciones nocturnas. Tanto las de los jóvenes como las de los adultos disminuyen a medida que aumenta la masturbación o las relaciones sexuales.
Se calcula que alrededor del 13% de hombres han tenido su primera eyaculación o espermaquia a través de una polución nocturna, y no de una masturbación o relación sexual con otra persona.
Al hablar de las poluciones nocturnas se suele pensar que se deben a tener sueños húmedos, pero esto no es verdad. Si bien es cierto que los adolescentes suelen experimentar mayor cantidad de sueños eróticos -debido a la gran cantidad de hormonas que segregan-, en la mayoría de casos la polución se debe a causas fisiológicas, más que oníricas.
La frecuencia en que se producen las poluciones es muy variable entre jóvenes. Algunos suelen producir varias poluciones en una misma noche. El adolescente suele amanecer con los calzones mojados (a veces, la propia sensación de humedad le puede despertar) o con líquido seminal reseco.
Estas pérdidas se deben a una dilatación más o menos fuerte del sistema nervioso producida por el organismo para expulsar los espermatozoides sobrantes. Las poluciones nocturnas acostumbran a suceder en varones que no mantienen relaciones sexuales con frecuencia o no se masturban. En ocasiones es posible que dicha dilatación simplemente sea producto de un sueño erótico, mientras que en otras es la consecuencia de una acumulación de espermatozoides o debilidad del sistema nervioso. Así pues, lo primero que hay que hacer es intentar descubrir la causa que da lugar a la pérdida seminal.
Si se trata de debilidad nerviosa se tiene que fortalecer los nervios y alejarse de toda preocupación de cualquier clase.
Para reducir las poluciones nocturnas se recomienda dormir de lado en una cama dura y fresca, así como contar con un dormitorio bien ventilado. La relajación es uno de los mejores remedios para tratar las pérdidas de semen involuntarias, sobre todo cuando la causa está relacionada con problemas de nervios.
En este sentido, el ejercicio físico es un perfecto aliado. Dentro de la gran variedad de actividades deportivas que podemos realizar, los deportes realizados al aire libre son los más recomendados para hombres con poluciones nocturnas. Principalmente te aconsejamos ejercicios en los que hagas inclinaciones de cintura y movimientos de brazos y piernas.
Son muy útiles los baños de tronco de 10 minutos de duración y con el agua a una temperatura de 18º C. Para obtener unos mejores resultados, puedes verter unas gotas de tu aceite esencial favorito, pues estos productos favorecen la relajación y liberación de tensiones.
Tienes que seguir una dieta equilibrada, dando especial protagonismo a las verduras, tales como acelgas, apio y espinacas, abundancia de zanahorias, cebolla cruda y ensaladas aliñadas con zumo de limón fresco. También puedes comer hojas de lechuga cocidas o añadirlas en las ensaladas. Una buena forma de ingerir vegetales y evitar las poluciones nocturnas es en jugo.
Debes evitar la sal, el alcohol, el café, el té y el tabaco. Como excepeción, puedes optar por el té de salvia, pues se trata de un producto natural que tiene la capacidad de disminuir las emisiones nocturnas involuntarias. Eso sí, no debes ingerir más de una taza al día y realizar descansos de cinco días a una semana para evitar tomarlo durante un periodo largo de tiempo.
Si no tienes deposiciones naturales, debes de tomar dos tazas cada día de masa de semillas de lino diluida en agua. Tienes que tomártela dos horas antes de cada comida.Para hacerla tienes que verter una taza de agua fría sobre dos puñados de semillas de lino trituradas para que se forme una pasta al amasarlo. Cuando tengas la pasta hecha tienes que dejarla macerar durante 4 o 5 horas.
Otro remedio útil para tratar las poluciones nocturnas consiste en tomar agua de lechugas 45 minutos antes
de acostarse. Para conseguir el agua tienes que hervir durante 5 minutos un litro de agua junto con 15 gr de hojas frescas de lechuga cortadas a pedacitos. Después tienes que dejarlo en reposo y filtrarlo.
Las emisiones nocturnas son la forma que tiene el organismo de expulsar los espermatozoides acumulados, por lo que un remedio muy eficaz es la masturbación. Para hacerlo, es muy importante que te encuentres en un ambiente relajado e íntimo, masturbarse con prisas y sin disfrutar del acto también puede llevar a una polución nocturna. Asimismo, si las emisiones son muy frecuentes, lo más recomendable es acudir a un especialista para averigüe la causa.
No se me ha publicado el comentario anterior, asi que intentaré volver a postearlo.<br /><br />Yo no recuerdo haberlas sufrido muy a menudo en mi adolescencia, pero si es cierto que recuerdo algunas veces despertarme con el slip mojado, o bien ya seco. Y tambien recuerdo que me producía morbo el hecho de ver en mis slip azules esas manchas producidas por el semen antes de quitarmelos para meterme