Los calzoncillos preferidos de los hombres

Los calzoncillos preferidos de los hombres:

¿con cuál te sientes más masculino?

Es hora de hacer el reconocimiento que merece la ropa interior

Son los grandes olvidados porque viven en el subsuelo de la moda, siempre ocultos detrás de todo lo que ocurre en la superficie, pero los calzoncillos definen la personalidad del hombre que los porta y, sobre todo, hablan mucho acerca de su estilo y de lo que valora más a la hora de elegirlos.

El portal británico AskMen ha realizado una encuesta a 650 hombres entre 18 y 65 años para conocer sus preferencias en cuanto a ropa interior se refiere. ¿Slip o bóxer? El 60% de las mujeres asegura que no existe nada más sexy que un hombre con un calzoncillo largo recién salido de la ducha. Veamos qué es lo que opinamos nosotros al respecto.

Desde si los prefieren lisos a estampados, o si tienden a escoger los modelos discretos que no hacen gala de la logomanía que tanto gusta enseñar a otros hombres por encima del pantalón, incluso si son de no asumir riesgos en los colores elegidos o por el contrario prefieren apostar por los tonos más vivos y originales. Opciones hay muchísimas en lo estético, pero también en lo estilístico.

Muchas veces nos olvidamos de que más allá del boxer hay mucha vida, que por muy semi olvidada que pueda estar, permanece vigente gracias a las marcas que siguen apostando por mantener viva la tradición del pasado en el tiempo presente.

A nosotros nos salen 8 tipos de calzoncillos diferentes, seguramente muchos más de los que te vienen a ti a la cabeza, por lo que es importante que los conozcas todos y así te plantees darle una vuelta a la cómoda de tu habitación con otras opciones si lo crees necesario.

Los boxer ajustados cada vez son menos habituales.

El 58% de los encuestados por AskMen lo tienen claro: ellos siempre compran calzoncillos tipo bóxer, pero los que son «clásicos» ajustados para resaltar sus atributos

Los bóxer para hombre. Normalmente cuando hablamos de bóxer nos referimos a los bóxers ajustados y no a los bóxers de tela.  Normalmente no hacemos tantas distinciones como los anglosajones que diferencian entre boxer, boxer brief y trunk.  De hecho, lo más extendido entre nuestros clientes son los “trunk” a los que llamamos bóxers. En realidad, el precursor del bóxer era más largo de lo que es actualmente y apareció por primera vez en los años 30 del siglo XX.

Son idóneos para el uso intensivo durante el día a día y como ocurre con el slip, casi todos los hombres poseemos más de un par de ellos.  Tienen la gran ventaja de que al cubrir más los muslos evitan rozaduras en los mismos.  No sujetan los atributos masculinos de la misma forma, sino que lo normal es que lo lleves un poco más suelto, aunque la mayoría de los bóxer actualmente cuentan con bolsas preformadas para dar espacio a los mismos.  Incluso hay algunos que omiten este tipo de diseño, simplemente incorporan una costura central delantera  y su aspecto es diferente, ni mejor ni peor, diferente.

Huye de todo el que te diga que un bóxer es mejor que un slip y viceversa. No hay mejor ni peor, sino gustos diferentes, sensaciones diferentes y necesidades diferentes.  Queremos dejarte un video  llenísimo de prejuicios sobre los tipos de ropa interior que no debes ponerte.  Nosotros no te diremos nunca esto, simplemente que trates de ser feliz con tu ropa interior.

En los mercados del norte de Europa, los bóxers están más extendidos ya que protegen más del frío, lógicamente.  Cuanto más largos, más abrigado vas a ir.  Por ello, la mayoría de hombres, en épocas de calor prefiere usar bóxers más cortos.  También admiten un montón de variaciones, incluso destacan en ciertos aspectos por encima del slip:

  • los boxers estampados muestran los motivos completos de los estampados.
  • hay boxers con realce delantero y trasero.
  • muchos cuentan con detalles técnicos para hacer deporte, como paneles transpirables o refuerzos en los muslos.
  • puedes encontrar bóxers de tiro medio o bajo de cintura: Boxer trunk Este es el calzoncillo más famoso en la actualidad, aquel que la mayoría de la gente piensa que es el boxer clásico, cuando en realidad este es más corto que el tradicional.
  • también hay boxers sueltos, aunque cada vez se usan menos. Los boxer de tela: En segunda posición, con un 18%, tenemos los clásicos calzoncillos. Y es que aunque te cueste creerlo, no solo los lleva tu padre. El adjetivo en este caso puede variar entre términos como suelto, holgado o ancho, entre otros muchos (boxer shorts en inglés). Pero todos ellos son fáciles de captar, de manera que es relativamente sencillo adivinar gracias a ellos de qué tipo de calzoncillo estamos hablando. Están fabricados en algodón en la mayoría de los casos y se asemejan mucho a unos pantalones cortos. Suelen llevarlos aquellos hombres que prefieren los pantalones más sueltos, tipo chino, a diferencia de todos esos jóvenes que visten con pantalones más ajustados, para los cuales es incluso incompatible este tipo de ropa interior.
  • Si necesitas protegerte bien del frio, puedes comprar boxers largos hasta los tobillos

Boxer brief

El 16% de los hombres que votaron en la encuesta del mencionado portal, por otro lado, admitieron llevar slips de colores.

La mayoría de los hombres posee un par de calzoncillos tipo slip por alguna razón.  Estamos hablando de un tipo de calzoncillo que no deja nada expuesto a la vista, simplemente cubren por delante y por detrás pero con diferencias claras respecto a los bóxers.  El slip sus ventajas están claras.

  • son ideales para el día a día, ir con ellos puestos al trabajo o usarlos para hacer deporte.
  • cubren todo el trasero.
  • dejan más libertad de movimiento al tener las piernas más liberadas.
  • ofrecen un excelente soporte de los atributos masculinos.

Además mucha gente considera que los slips son los calzoncillos más sexys.  Independientemente de si estás de acuerdo con esto, el slip para hombre es probablemente la prenda íntima que más ha evolucionado con los años, sobre todo en cuanto a la altura de la cintura.  Porque el slip tiende siglos de historia pero hasta no hace mucho tiempo, la altura media de la cintura era el ombligo. Con el tiempo, y por fortuna, esta altura ha ido bajando hasta situarse a la altura de la cintura o la cadera.  Y aquí viene la primera distinción entre los tipos de slips: los de tiro alto, medio o bajo.

Los slips de tiro alto empezaron a perder su reinado en los años 80 del siglo pasado.  Conforme fueron reduciéndose los tiros de los pantalones que llevamos los hombres, los slips también fueron reduciendo su altura para no sobresalir del pantalón.  Como puedes ver en las fotos que ilustran este texto la reducción de la altura de los slips de hombre ha sido evidente.  Y además de la altura también han ido acortando la anchura por el lado de la pierna, lo cual los hace más prácticos y cómodos.  Prácticamente este tipo de slip ha desaparecido y aunque quedan unos cuantos nostálgicos para los cuales las marcas de ropa interior fabrican algún modelo que otro, es difícil encontrar en el mercado un slip de tiro alto.

Actualmente, los dos tipos de slips que puedes encontrar son los de tiro medio y tiro bajo.  Un slip de tiro medio es lo más habitual que vas a poder comprar porque se trata del calzoncillo que usa la mayoría de la gente.  La altura es la de la cintura y no sobresalen del pantalón y si lo hacen es porque, a propósito, usas un pantalón bajo para enseñar la cintura del calzoncillo.  Por esto las marcas trabajan muy bien las cinturas de los slips, más vistosas, con hilos metálicos, estampadas, con motivos a la moda, etc.  Son ideales para cualquier momento y situación y van bien con cualquier pantalón.

Los slips de tiro bajo no van más arriba de las caderas y apenas son una tela que apenas cubre lo justo, son más adecuados para hacer ejercicio o para mostrarse con ellos ya que resultan muy sexys.  No a todo el mundo le resultan cómodos ya que, a veces, la sensación que se siente al usar este tipo de calzoncillo es la de ir desnudo y desprotegido. Tienes que tener cuidado al agacharte si tu propósito no es enseñar la “huchita”

En este momento existen un montón de variaciones que hacen del slip un calzoncillo tan versátil que podrás encontrar uno para cada necesidad y momento.  Existen los slips abiertos por los lados, también llamados bikini, que dejan toda la pierna libre de tela y por lo tanto mayor libertad de movimiento.  Actualmente este tipo de slip está en pleno auge y además de su comodidad, resultan muy atractivos ya que te dejan toda la pierna a la vista.  También hay todos estos tipos de slips:

  • slips ultra bajos que apenas tapan lo mínimo.
  • slips anatómicamente correctos, diseñados para amoldarse a la caída natural de los atributos masculinos.
  • slips de secado rápido, ideales para mantenerte fresco cuando haces deporte o para lavarlos cuando estás de viaje.
  • slips sin cintura, con la goma recubierta, muy cómodos y ligeros.
  • slips con sistemas de realce tanto trasero como delantero.
  • híbridos entre slip y suspensorio

Suspensorios

El suspensorio para hombre, también conocido con su nombre en inglés, jockstrap, fue inventado en 1874 en Chicago por C.F. Bennet para ofrece una ropa interior cómoda a los ciclistas de Boston que trabajaban en las calles adoquinadas.  Rápidamente se popularizó como ropa interior ideal para practicar muchos deportes, entre ellos los más agresivos.  Los jugadores hockey y rugby recibieron con alegría una prenda que incorporaba una coquilla rígida delantera que les protegía de los golpes.

Las ventajas de usar un suspensorio son varias, pero sobre todo su gran sujeción delantera  y su ligereza que permite un transpiración total, ya que solo cuenta con dos tiras traseras que sujetan los glúteos.  Como consecuencia de ofrecer esta excelente sujeción, el suspensorio para hombre también es usado como la  prenda de ropa interior ideal cuando uno padece ciertas enfermedades testiculares o ha sido sometido a una intervención quirúrgica, tales como hernias o varicoceles.

A partir de aquí la imaginación ha llevado al suspensorio a convertirse en una de los tipos de ropa interior masculina sobre los que más se experimenta y sobre el que se desarrollan más diseños diferentes.  El suspensorio da mucho juego para utilizar materiales muy diferentes.  Hay suspensorios enfocados al uso diario, de algodón, e incluso ya se venden en paquetes de 3 o de 5 unidades.  Otros suspensorios tienen un aspecto más desenfadado y tienen estampados alocados y divertidos.

  • Los suspensorios de Andrew Christian cuentan con soportes para realzar o anatómicamente correctos y utiliza tejidos de estampados coloridos, metalizados y animal prints.
  • Los suspensorios Barcode Berlin tienen un claro enfoque fetish y es muy combinable con cualquiera de sus prendas.
  • Los suspensorios CellBlock13 son ideales para llevar con arnes, de hecho llevan argollas para engancharlos.
  • Los suspensorios Calvin Klein y los de Diesel son ideales para el uso diario o el gimnasio, ya que utilizan algodón.
  • Los suspensorios Emporio Armani combinan lo mejor de la moda italiana con diseños elegantes y funcionales.

Tenemos que hacer una mención especial a una tendencia que ha surgido con fuerza en los últimos años y son los suspensorios tipo slip o boxer.  Consiste en coger uno de estos dos tipos de calzoncillo y hacerles un agujero trasero de manera que funcione como un suspensor.  También son llamados bottomless.  La gran ventaja de estos slips suspensorio o boxer suspensorio es que comprimen un poco el glúteo y lo hacen más vistoso.

Tangas

Un pequeño trozo de tela que levanta pasiones.  Así podríamos definir a los tangas para hombre, uno de los tipos de calzoncillo más peculiares en el mundo de la ropa interior.  Y es que el tanga masculino ofrece mucho para la poca tela que tiene.  Lo puedes usar en casi cualquier situación y es que el tanga es una prenda muy versátil .

  • Llevas una malla ajustada o un pantalón muy ceñido y no quieres que se marque tu ropa interior ¡Un tanga!
  • Vas a darte rayos UVA y necesitas una prenda pequeña que cubra tus partes pero a la vez permita que los rayos lleguen a todo el cuerpo ¡Un tanga!
  • Tienes una cita que te ha pedido que le sorprendas y ya no sabes ni qué ponerte ¿qué te pones? ¡un tanga!
  • Vas a comprar ropa interior, no te dejan probarla si no es encima de tus calzoncillos, por lo que necesitas una prenda poco invasiva que permita ver como te quedan los calzoncillos ¡te pones un tanga y listo!

Aunque se trate de un tipo de calzoncillo muy pequeño, el tanga también admite dejar volar la imaginación en cuanto al diseño.  Básicamente las dos categorías más importantes de tangas para hombre son el Tanga de hilo y el Tanga propiamente dicho o G-String.

El tanga de hilo, como bien su nombre indica, tiene la parte trasera hecha con una pequeña tira o hilo que apenas se ve.  Algunos de estos hilos terminan en la cintura y otros van enganchados a un triángulo que bien puede ser de tejido, de goma o una cadena; lo que se le haya pasado por la cabeza al diseñador.  En cambio, en el resto de tangas, el triángulo y la tira trasera van de una pieza y suelen ser un poco más anchos.  Algunos tan anchos que incluso cubren medio glúteo ¡que no falten opciones!

Otro de los elementos en los que se fija un usuario de tangas es el ancho de la copa delantera.  Y aquí también puedes encontrar desde pequeños capuchones que apenas cubren tu miembro hasta anchos más parecidos a los de un slip.  Para gustos los colores.

Y por último, una cosa muy importante en los tangas es el tejido con el que están hechos.  Los usuarios habituales de este tipo de calzoncillo prefieren las microfibras suaves que se ajustan perfectamente a la piel, son elásticos y apenas se notan que los llevas puestos. Los tangas de lycra dan máss juego a la hora de vestir con tejidos metálicos, animal prints y transparencias. Y la tira trasera suele ser más suave y llevable que en los tangas de algodón.

Largos

Es el calzoncillo ideal para los frioleros que alguna vez fueron al colegio con el pantalón del pijama debajo del de chándal, que los hay, ¿verdad? Se conocen también como ‘Long John’s’ por una vieja historia relacionada con la Inglaterra del pasado, país en el que se introdujeron por primera vez.

Fundamentalmente su función es proteger del frío y del mal tiempo en general, de ahí que se fabriquen con lanas de buena calidad. Están pensados sobre todo para los meses fríos, ya que en los de verano podría resultar excesivo.

Compararse con David Beckham nunca es una buena idea

Solo un 6% de los 650 encuestados se declararon fans de los calzoncillos blancos ajustados, independientemente de si éstos son tipo slip o bóxer.

¿Creías que los tangas solo eran para las mujeres?

Sorprendentemente, el 2% de los encuestados confesó llevarlos diariamente.

Gracias a esta encuesta también hemos confirmado lo que ya sabíamos: que a muchos hombres les gusta ‘ir en plan comando’, es decir, que no llevan ropa interior. Eso dijeron 13 de las 650 personas que participaron en ella (un 3%)

Aunque no ponerse calzoncillo le hace sentirse más hombre al 13% de los encuestados, un 43% admitió verse más macho cuando lleva bóxer.

¿Estás de acuerdo?

Sin embargo, un 54% aseguró que la ropa interior no le hace sentirse más sexy. Seguro que Cristiano Ronaldo no piensa lo mismo

¿En que nos fijamos a la hora de comprar calzoncillos?

“Para mí lo más importante es la sujeción, la forma que me haga en mis partes, que pueda contener las erecciones sorpresa (…)”, admitió uno de los encuestados.

Otro hombre, desmintió uno de los grandes mitos masculinos.

Y es que no todos se ponen el primer calzoncillo que pillan por el simple hecho de estar limpio:

«Yo utilizó diferentes tipos de calzoncillos dependiendo de la situación. Compró uno específico para cuando voy a entrenar y otro para cuando solo quiero estar tirando en el sofá”.

Ahora  que ya lo sabes, queremos saber los que usas tu.

 

Nacho

Administrador, Editor, y el loco inventor de todo esto, apasionado del sexo en todas sus versiones con una mente abierta, creativa y e innovadora. Pajillero innato, amante de las pajas entre colegas. Vive en Madrid, España, A sus 36 años, casado y con dos churrubeles, siempre que puede esta dispuesto para una reunión de pajas y de organizarlas, es el responsable de organizar el club de pajas de Madrid. Informático de profesión, amigo de sus amigos, siempre dispuesto a ayudar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: