Los Hombres con hermanos mayores son más propensos a ser Homosexuales
Los Hombres con hermanos mayores son más propensos a ser Homosexuales
La investigación confirma que los hombres con hermanos mayores son más propensos a ser homosexuales, lo que sugiere que la atracción por personas del mismo sexo tiene una base biológica
Una nueva investigación muestra que tener un mayor número de hermanos mayores aumenta la probabilidad de que una persona entre en una unión del mismo sexo en algún momento de su vida.
Este hallazgo, detallado en el artículo publicado hoy en el Journal of Sex Research, ofrece una visión poco común de los orígenes de la orientación sexual.
Los orígenes de la orientación sexual
En las últimas décadas, muchos países han logrado avances notables hacia la igualdad de trato de las personas LGBTIQ+, incluido un mayor apoyo público y una legislación más protectora. Pero a pesar de estos avances alentadores, las minorías sexuales todavía experimentan altos niveles de estigma, y los orígenes de la orientación sexual siguen siendo un tema de debate.
Un creciente cuerpo de investigación está tratando de arrojar luz sobre por qué algunas personas experimentan atracción sexual hacia personas del mismo sexo y otras no. Estos estudios tienen implicaciones sustanciales para la opinión pública y el debate y, posteriormente, el tratamiento de las personas LGBTIQ+.
Por ejemplo, sabemos que las personas que ven la orientación sexual como un producto de factores biológicos (como las hormonas o la genética) son más propensas a apoyar a las minorías sexuales y sus derechos civiles, en comparación con aquellas que la ven como un producto de factores sociales o una elección individual. .
El efecto del orden de nacimiento fraterno
El “efecto del orden de nacimiento fraterno” es uno de los patrones mejor documentados que respaldan el origen biológico de la orientación sexual humana. Esta hipótesis de larga data propone que la propensión de los hombres a la homosexualidad aumenta con la cantidad de hermanos biológicos mayores que tienen.
Este efecto se ha atribuido a la reacción inmunitaria de la madre a las proteínas producidas por un feto masculino. Las proteínas ingresan al torrente sanguíneo de la madre y desencadenan la producción de anticuerpos que influyen en el desarrollo sexual de los hijos posteriores.
Estos anticuerpos maternos se acumulan durante los embarazos sucesivos con fetos masculinos, lo que significa que los hombres con más hermanos mayores tienen más probabilidades de experimentar atracción sexual por personas del mismo sexo.
Sin embargo, investigaciones anteriores que documentan el efecto del orden de nacimiento fraterno se han basado en muestras de participantes pequeñas y selectivas, lo que ha llevado a algunos académicos a cuestionar la autenticidad del fenómeno . De hecho, ningún estudio de una muestra de población representativa ha respaldado su existencia, hasta ahora.
Investigación
La investigación utilizó datos únicos de los registros de población holandeses. Estos datos nos permitieron seguir las trayectorias de vida de más de nueve millones de personas nacidas entre 1940 y 1990.
En estudios anteriores, usamos este conjunto de datos para examinar si el género de los hijos de una pareja casada afectaba la estabilidad de su unión y para comparar el rendimiento académico de los niños criados por parejas del mismo y diferente sexo . Esta vez, lo usamos para proporcionar una prueba sólida del efecto del orden de nacimiento fraterno.
Si bien los datos no contenían medidas directas de la orientación sexual de las personas, sí indicaban si alguna vez se casaron o registraron como pareja del mismo sexo. Usamos esta información como un indicador de la homosexualidad.
En los Países Bajos, las parejas del mismo sexo registradas se reconocen desde 1998 y el matrimonio entre personas del mismo sexo desde 2001.
Lo que encontramos
Nuestros resultados muestran una clara evidencia de un efecto del orden de nacimiento fraterno sobre la homosexualidad. Específicamente, los hombres con un hermano mayor tienen un 12 % más de probabilidades de entrar en una unión del mismo sexo que los hombres con una hermana mayor, y un 21 % más de probabilidades que los hombres con solo un hermano o hermana menor.
El orden de nacimiento y el número total de hermanos también son importantes. Los hombres que son los hermanos menores tienen más probabilidades de entrar en una unión del mismo sexo que los hombres que son los hermanos mayores, y las diferencias aumentan a medida que aumenta el número total de hermanos.
Por ejemplo, la probabilidad de que un hombre entre en una unión del mismo sexo es un 41% mayor si tiene tres hermanos mayores, frente a tres hermanas mayores, y un 80% mayor que si tiene tres hermanos menores.
El cuadro a continuación ilustra algunos de nuestros hallazgos, mostrando la cantidad de hombres que entraron en uniones del mismo sexo entre aquellos con hasta tres hermanos. El sexo de los hermanos mayores ejerce una influencia considerable en la formación de uniones del mismo sexo. Por otro lado, el sexo de los hermanos menores juega poco o ningún papel.