Masturbación ¿hablas con tu pareja de ello?
Masturbación ¿hablas con tu pareja de ello?
Masturbación
, tanto la masculina como la femenina. Algo que todos conocemos y todos prácticamos con más o menos frecuencia.
Tal vez en el caso de los hombres está más normalizado y a las mujeres les cuesta más hablar de ellos o admitir que lo hacen, pero por suerte y como pasa con otros temas sobre sexo, cada vez más, las mujeres no tienen vergüenza y rompen los tabúes.
Hoy me gustaría centrarme en las personas que viven en pareja, están casadas o comparten su vida con alguien.
Hay gente que piensa que una vez tiene pareja la masturbación ya no tiene cabida en nuestras vidas, tienen la mentalidad que la masturbación es para los que están solos y lo ven como un sustituto de los que no pueden tener sexo en ese momento.
Bajo mi punto de vista no es así para nada, al contrario pregunta a cualquier persona que tenga pareja y verás como todos te contestarán que se masturban asiduamente.
Por mucho que disfrutemos del sexo en compañía, también es bueno disfrutar nosotros mismo de nuestro cuerpo. Además la masturbación no se tiene porque hacer en la soledad, lo puedes hacer acompañado de tu pareja.
A lo que yo quiero llegar es si estas personas que viven en pareja, hablan con ella sobre la masturbación. Habrá momentos que por el motivo que sea, a uno le apetece masturbarse, ¿se lo explica a su pareja?
No hay la necesidad de compartirlo todo y no es malo que uno se masturbe a solas, es simplemente saber si es algo que hacen en secreto y no quieren que la pareja se entere…, o no le dan más importancia y si sale el tema lo dice y sino pues no, o le gusta explicarle a su pareja que lo ha hecho o incluso hacerse alguna foto para recordarlo juntos.
Como decía antes las masturbación es algo que todo el mundo hace, tenga pareja o no y no es nada malo, es una forma más de disfrutar de la sexualidad y de nuestro cuerpo.
¿Tienes pareja? ¿Te sueles masturbar? ¿lo compartes con tu pareja? ¿porque?
Otra visión es que a alguien le guste masturbarse y se espera a estar solo para poder hacerlo porque no quiere que su pareja se entere. Habría que ver los motivos, si son vergüenza, porque no le da más importancia o simplemente porque no le apetece compartirlo con el-ella. Lo ideal es que la masturbación se haga cuando apetece, si uno está solo pues adelante y si está acompañado mejor se lo pasará ¿no crees?
¿Tu le explicas a tu pareja que te masturbas? no es una obligación ni mucho menos, pero creo que es algo que es bueno compartirlo, no tener secretos y no verlo como algo malo. En ocasiones suelen ser las mujeres las que no ven bien que sus parejas/maridos se masturben, ya que tienen la idea que no hay necesidad y se pueden sentir poco deseadas por ellos.
Eso es una idea errónea, como decía antes, ya que una cosa no implica la otra, a no ser que exista la masturbación como sustituto del sexo.
Cuando se está en pareja es bueno masturbarse siempre y cuando también existan las relaciones sexuales en pareja, sino puede ser un indicativo de que algo no va bien.
En definitiva, todos nos masturbamos, todos lo disfrutamos y a todos nos apetece de vez en cuando, eso si no hay que sentirse mal por ello, al contrario. Cuando se tiene pareja es exactamente lo mismo, únicamente tener en cuenta de no usarlo como modo de «alivio» a nuestras tensiones sexuales y olvidar el contacto con la pareja, ya que no es bueno y tampoco hay necesidad de esconderlo, porque seguramente el/ella haga lo mismo.

Masturbación a duo, placer en compañia.
En varias ocasiones he comentado lo importante que es conocer bien nuestro cuerpo, saber lo que nos gusta y como nos gusta. La mejor manera de conseguir todo eso es con la masturbación.
Pero todos sabemos que las mujeres siempre lo llevan más en secreto por aquello del que pensarán, pero está claro que todos lo necesitamos y a todos nos gusta.
En las relaciones sexuales, sabemos que las mujeres habitualmente necesitan más tiempo que los hombres para lograr ese grado de excitación necesario para poder disfrutar al máximo. Un hombre tiene más facilidad que una mujer y tal vez ellas necesitan estimularse durante más tiempo o bien estimular un punto en concreto como puede ser el clítoris.
Es por ello que muchas veces en las relaciones sexuales dedicamos un tiempo para los juegos previos como pueden ser las caricias, roces, sexo oral, etc., porque es una manera genial de calentar el ambiente y lograr esa excitación que estamos buscando.
La masturbación es una técnica más para utilizar en compañía. ¿Quien ha dicho que la masturbación es para los momentos de soledad? está claro que si estamos solos y no podemos tener sexo, la masturbación es una técnica genial para disfrutar de nosotros mismo, pero si estamos acompañados es una técnica perfecta para calentarnos y estimularnos mutuamente.
Con un poco de imaginación, se pueden dar situaciones muy morbosas y sugerentes.
Vamos a ver alguna de ellas para que tomes ideas y lo pongas en práctica si todavía no lo has hecho:
– Podéis poner una película porno y empezar verla los dos juntos
, conforme avanza un poco os empezáis a tocar cada uno por su cuenta, de este modo os estimuláis de la manera que a vosotros os gusta y lograréis alcanzar el grado de excitación que queréis. Después podéis seguir masturbándoos mutuamente o bien seguir con otros juegos como por ejemplo el sexo oral o incluso ir directos a la penetración.
Es una forma muy excitante de empezar, tenéis el morbo de veros el uno al otro y además poder disfrutar de la película.
– Una segunda opción puede ser maturbaros cada uno por su cuenta pero uno frente al otro sin dejar de miraros. De este modo también es fácil lograr la excitación que buscas porque te lo haces tu mismo y conoces bien tu cuerpo y lo que te apetece en cada momento, pero tienes el añadido que ves a la otra persona como se lo hace y al mismo tiempo notas como le gusta mirarte. Es una forma de provocar y ser provocado.
En este último caso, la mujer puede utilizar algún juguete sexual, por ejemplo un dildo, mientras acaricia su clítoris. Ella disfrutará al máximo del momento y el se pondrá a mil viéndola jugar.
– Otra situación podría ser masturbaros mutuamente. Poneros en una situación cómoda y que la chica masturbe al chico y al revés. Puede resultar muy estimulante y morboso a la vez. Es una manera de empezar el juego y de saber que es lo que le gusta a la otra persona. Ves acariciándola y pregúntale si le gusta, como le gusta o ves probando diferente maneras de acariciar. Cuando des con el punto y la forma en que le gusta seguro que lo notas rápidamente.
Como ves son muchas las opciones para disfrutar de la masturbación en buena compañía, además se le puede sacar un gran partido ¿no crees?
Si no lo hacias ya, a partir de ahora añade la masturbación a tus juegos sexuales y disfrútala como nunca.
Seguro que me he dejado situaicones muy morbosas que también se pueden hacer con la masturbación a duo. No te cortes, dime cuál es la que más te gusta a ti.