Masturbación ¿una cuestión moderna?

Masturbación ¿una cuestión moderna?

La masturbación es una cuestión que ha pasado de ser tabú a ser corriente. De ser demonizada a ser aconsejada como un des-estresante natural. Pero, ¿siempre fue así?

La verdad es que no. De hecho en la antigua Grecia el sexo (con todas sus variantes) entre hombres no solo era aceptado, sino bien visto.

Se fomentaba estas relaciones homosexuales.

Las relaciones heterosexuales solo se aceptaban para la reproducción, de hecho se consideraba poco natural hacerlo por placer con una mujer. Entonces, ¿por qué si somos herederos de la tradición grecolatina, no hemos heredado esto? Bien hay varias cuestiones, pero la principal es que esta herencia no es directa, sino desde el Renacimiento y las cuestiones que interesaron en el mundo académico. Entre tanto durante los siglos desde la caída del Imperio Romano hasta el Renacimiento se impuso el pensamiento católico donde las relaciones sexuales solo podían ser para reproducirse.
Estas cuestiones nos deberían hacer reflexionar sobre cuestiones de sexo, ya que no hay nada inventado, por mucho que nos creamos urbanitae creatore.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. edward acosta dice:

    Increíble! la religión del cristianismo nos domino tanto, que muchas herencias las convirtieron en tabu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: