Popper es el nombre genérico que designa a ciertas sustancias químicas generalmente nitritos de alquilo que se administran por inhalación. Se trata de líquidos incoloros y con un fuerte olor característico. El nitrito de amilo y otros alquilnitritos suelen inhalarse con el objeto de aumentar el placer sexual. Los poppers forman parte de las sustancias que se consumen en discotecas desde los años 1970. En algunos países del mundo, la venta de los alquilnitritos es controlada o se considera ilegal.
El popper tiene una larga historia de uso debido a la ráfaga de sensaciones agradables y mareo que produce la inhalación de sus vapores. Aunque existe al menos un estudio que señala que el popper es menos perjudicial para la salud y la sociedad que la mayoría de las demás drogas recreativas, existen datos que demuestran que puede causar serios efectos adversos. El consumo continuado puede causar daños neurológicos. Hay algunos indicios que indican que el consumo de popper puede alterar temporalmente la visión. Si se traga o aspira accidentalmente el líquido, en lugar de inhalar los vapores, se pueden ocasionar graves daños.
En el siglo XIX, el nitrito de amilo se empleó médicamente como vasodilatador y antídoto de la intoxicación cianhídrica, aunque este uso se considera obsoleto.
Tendríamos que decirle que el consumo de nitritos eleva los niveles de compuestos N-nitroso cancerígenos en nuestro organismo.Suprime la función inmune y produce síntomas identificables con la aparición del SIDA.
Repitiendo, que es una droga sexual de culto gay en raves y discotecas, lo que hacemos probablemente es potenciar el «atractivo» mensaje publicitario – Ooh! Caliente ! Exotico! Experimental ! Yuhuuuu!!!!!!- que específicamente utiliza la publicidad para perpetuar su reclamo.
Para ser más precisos, tendríamos que explicar qué el nitrito de Amilo,conocido popularmente como «Popper» fue descubierto en 1852, es un líquido amarillo claro con un olor aromático y un gusto picante.Empleado en medicina desde 1867, en el tratamiento de angina de pecho.
Vale la pena por tanto examinar los antecedentes más importantes, ocurridos casi exclusivamente entre hombres homosexuales para conocer los mortales efectos que astutamente se comercializan bajo este vaporoso estimulante sexual.
Antes que diese comienzo la supuesta epidemia de SIDA, el Sarcoma pulmonar de Kaposi (SK) no se había observado. Después hasta un 32% de hombres homosexuales fueron diagnosticados con SK pulmonar. Lo que sugiere que el mayor consumo de “poppers” ocurrido durante la década de 1970 entre hombres homosexuales urbanos causa SK, porque los pulmones son la principal via de exposición de los nitritos.
Para el hombre gay de los años 70, los»poppers» eran una parte importante de su estilo de vida, los anuncios bajo una brillante campaña marketing transmitían en las publicaciones de la época un mensaje que relacionaban al producto con hombres musculosos. Aunque su consumo nunca estuvo relacionado con la musculatura.En pocos años la adicción al poppers en las grandes ciudades de los EE.UU. y Europa fue algo común. Como lo eran sus camisas de franela cuadriculada o sus grandes bigotes. Accesorios comercializados: para las reinas del cuero, como arneses, cock ring o inhaladores de metal para el » poppers» con unas fundas de piel que permitian llevar colgada la pequeña botella del cuello y facilitar su uso.También existía un popular héroe y un comic titulado
«Poppers»,Billy un jovencito rubio y sexy con dos metas en la vida,sexo y poppers.
Aunque oficialmente, el popper para usos no médicos no existe, el químico sicoactivo que se fabrican en EE.UU. se importa como ambientador y se venden en pequeñas botellas de color marrón, similares a los botelleros de gotas oculares. Así como en envases de aspecto más comercial. Debido a que la droga no se encuentra dentro de las listas de psicotrópicos no pueden tomarse acciones legales. Lo que da lugar a que se comercialice bajo una engañosa apariencia que sugiere otros usos.Como productos de limpieza para el hogar o «incienso» con una amplia lista de nombres exóticos.Llegando finalmente al consumidor principalmente a través de la venta por correo,o directamente en determinados locales gays y sexshops.
Para aquellos que todavía no creen que el Poppers causa SIDA, aquí encontrarán algunos artículos científicos,POR FAVOR LEAN !!!!