Qué es el Esmegma?
Qué es el Esmegma?
Seguro que te habrás preguntado si no conoces esta palabra.
El Esmegma es una sustancia de color blanco que podría estar en los genitales tantos en la mujer como en el hombre y está presente cuando se desprenden las células de la piel y se mezclan con la grasa y el sudor de la piel de forma natural, en un principio es inofensivo pero si se acumula puede causar daños. En el hombre cuando se presenta está en la parte del glande y bajo el prepucio.
Si se acumula y no se higieniza esa parte del cuerpo puede causar graves problemas como por ejemplo muy mal olor, un lugar excelente para que las bacterias puedan reproducirse y causar males mayores y que el prepucio se quede pegado en el glande causando erecciones dolorosas.
Si no se cuida esta parte del cuerpo y no se lava regularmente puede causar una balanitis que es un tipo de infección dando como resultado la inflamación del glande.
Prevención del Esmegma
La prevención del esmegma no es otra que la higiene, un regular lavado de los genitales con agua caliente y jabón neutro al menos una vez al día será suficiente para prevenirla, muy importante para los hombres que no están circuncidados ya que la higiene es algo más complicada por la facilidad en acumularse debajo de la piel.
Hay médicos que comentan aunque de momento no este científicamente comprobado que el emegma contiene sustancias que causan cáncer en el pene pero de momento no está comprobado.
Esmegma infantil
Sobre todo se encuentra en los niños más pequeños sobre los 5 años de edad y esto es porque el pene es sometido por naturaleza a cambios en la parte del prepucio y esto hace que las células se desprendan y formen esmegma.
Comentar que forzar el prepucio hacia atrás puede dañar el pene causando dolor, sangrado, desgarros, y cicatrices.
A continuación te mostramos tipo de remedios muy útiles para la eliminación del problema de esmegma.
Eliminación del Esmegma
Tratar el problema del esmegma es muy sencillo, tan solo necesitamos mantener limpios los genitales con agua tibia por lo menos una vez al día con mucho cuidado y delicadeza. Comentar que en los hombres que no se hayan circuncidado se laven muy bien por la parte de debajo del prepucio porque en esta zona es donde sale más esta sustancia, eso sí utilizar jabones neutros o solo agua si puede ser ya que recordemos que es una zona muy delicada del cuerpo en los hombres.
Algunos especialistas según sus estudios indican que no lavar y mantener limpio el pene con el consiguiente esmegma en futuros años podrían aumentar el riesgo de padecer una enfermedad grave como el cáncer pero por el momento tan solo es una hipótesis y no hay nada en claro. Pero no es muy complicado llegar a la conclusión que esta sustancia produce irritación e inflamación y como consecuencia puede contribuir potencialmente a una aparición tumoral en la zona.
No tio, siempre limpito. Eso decía mi madre, jjj
A mi me lo decía mi padre !!!!!.<br />Siempre listo para entrar en acción!!!
Siii, imaginate que se te presenta echar un polvo y uno no está limpito. Pufff no no<br />jjj
Hay gente pa´to, deseohumano.