Donar Esperma
La donación de esperma es el acto mediante el cual un varón cede voluntariamente, en general de manera anónima, su semen, es decir sus espermatozoides y material reproductivo para ayudar a otras personas que no pueden procrear por la vía natural y lo necesitan para ser utilizado en un proceso de reproducción asistida.
La realidad de este tema es que aunque parezca que hay muchas personas dispuestas a donar esperma,no es así,y cada vez hay mas clínicas dedicadas a este tema que demandan donantes.
Requisitos para donar esperma:
candidatos descartados sea muy alto. Los donantes no solo deben tener una salud perfecta, sino que además deben tener un semen de gran calidad y unos antecedentes familiares en los que no aparezcan enfermedades hereditarias.
Las clínicas suelen aceptar a personas normales de entre 18 y 35 años.
Además es imprescindible no tener problemas de salud, especialmente enfermedades genéticas o infecciosas. Tampoco se puede sufrir ninguna enfermedad mental. También se revisará el historial médico de la familia del donante, para descartar que se puedan transmitir enfermedades hereditarias al realizar la donación.
Otro requisito importante es que no se pueden haber engendrado más de 6 hijos para poder realizar donaciones.
Si se cumplen con las condiciones anteriores, se realiza una primera muestra de prueba para comprobar la calidad del semen. Se observa la concentración de espermatozoides por cm³, la movilidad, morfología, etc. Además se realiza una prueba de congelación/descongelación de la muestra, pues no todas resisten este proceso.
También se realizan pruebas médicas para obtener el grupo sanguíneo del donante, su factor Rh y se realizan pruebas para descartar enfermedades como la sífilis, hepatitis, SIDA, etc.
El proceso de donación tiene distinta duración según al centro que se acuda. En algunos dura 3 meses, en otros 7 u 8, pero en la mayoría suele durar 6 meses.
La donación en si se suele realizar en habitaciones preparadas a tal efecto, con material gráfico para facilitar la estimulación.
Lo mejor de ser donante es la compensacion económica.
Esta cantidad depende de la clínica, pero suele oscilar entre los 30 y los 50 euros por donación. En la mayoría de los laboratorios se realizan en torno a las 25 donaciones en total, por lo que la cantidad de dinero que se suele obtener al finalizar las donaciones suele estar en torno a los 1200 euros.
Bueno en esta ocasión no sorprendo a nadie que no sepa de esta practica,pero si no tienes trabajo puede ser una solución mas a tus problemas.Recuerda que no pierdes nada por acercarte a alguna de estas clínicas.Para mi es un placer y para vosotros.
Las clínicas de donación de semen están por todas partes,aunque donde mas clínicas en España es en Madrid y Barcelona.
Además como venimos diciendo hay que tener en cuenta que la masturbación es muy saludable,mas de lo que podríamos imaginar y además te pagan por pasar un gran rato.
Banco de Esperma.
Recogida de la muestra
Para la obtención de la muestra hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
La muestra ha de obtenerse, tras 2-7 días de abstinencia, por masturbación directamente en un envase de plástico estéril en las salas habilitadas para ello de la clínica. Los datos del paciente, la fecha y los días de abstinencia deben quedar correctamente anotados en el recipiente.
En ningún caso se deben utilizarse preservativos normales. Además, para los pacientes con dificultades psicológicas o morales para recoger la muestra por masturbación, existen preservativos especiales, sin compuestos que interfieran en la viabilidad de los espermatozoides. En casos de paraplejia o dificultades de erección, se puede utilizar estimulaciones mecánicas e incluso electroeyaculación.
Es importante que la muestra no se obtenga mediante coitus interruptus, porque en este caso se podría perder la primera fracción de la eyaculación que es la que contiene la mayor concentración espermática. Además, se puede producir contaminación bacteriana y, por otro lado, el pH ácido del flujo vaginal afecta negativamente a la movilidad de los espermatozoides.
Preparación de los espermatozoides
Las clínicas y bancos de esperma normalmente proceden a un lavado de la muestra para extraer los espermatozoides y separarlos del resto de componentes del semen. Si este esperma se va a congelar en nitrógeno líquido, se le añaden crioprotectores que mantengan el equilibrio osmótico. Dependiendo de la cantidad de semen obtenido, se dividirá la muestra entre 1 y 20 viales.

Análisis médicos
Screening
Los bancos de esperma analizan todas las muestras de los donantes para buscar el posible desarrollo de enfermedades genéticas, anomalías cromosómicas e infecciones de transmisión sexual. En Europa, el procedimiento de selección de donantes está regulado por la Directiva Europea de tejidos.
En este screening se analizan:
El historial médico del donante, sus hijos, hermanos, padres y abuelos, etc. de tres o cuatro generaciones.
Análisis de sangre y orina para las enfermedades infecciosas, tales como:
VIH
HTLV
Hepatitis B
Hepatitis C
Sífilis
Gonorrea
Citomegalovirus
Fibrosis quística
Talasemia
Otros trastornos relacionados con desórdenes sanguíneos
Análisis de la salud general del donante.
Análisis de semen para determinar:
Número de espermatozoides
Morfología
Movilidad
quisiera saber a donde tengo que comunicarme para poder ser donante. Soy de córdoba, Argentina
Hola Matias, he encontrado esto:
http://maternidadeslesbicas.blogspot.com.es/2007/09/centros-de-fertilidad-santa-fe-rosario.html