Ser tu mismo

Ser tu mismo

¿Cansado de vivir una doble vida o, peor aún, de vivir una vida que no es la tuya

actuar_para_serEncuéntrate y defínete a ti en tus propios términos. Oscar Wilde dijo una vez: Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. Aunque parezca gracioso, es una verdad bastante básica. Aun así, no puedes ser tú si no aprendes a saber, comprender y aceptarte a ti mismo primero. Tu primer objetivo debe ser descubrirlo.

  • Date tiempo para pensar en las cosas que valoras y para considerar cuál es tu esencia. Como parte de esto, contempla tu vida y elecciones. Piensa en qué cosas te gustaría o no hacer y actúa de acuerdo a ello. Descubrir a base de pruebas y errores te ayuda más de lo que piensas.

¿Te importa mucho lo que los demás piensen y digan de ti?

Sé honesto y tolerante. ¿Qué debes ocultar? Todos somos seres humanos imperfectos que maduran y aprenden. Si te avergüenzas o te sientes inseguro sobre cualquier aspecto de ti mismo y sientes la necesidad de esconderlos, ya sean aspectos físicos o emocionales, debes aceptarlos y convertirlos en peculiaridades individuales o básicas, formas de aceptar tus propias imperfecciones.

¿Cambias tu forma de ser por complacer a las otras personas y vives deprimido según las normasfoto_pop2_8 que te impongan?

No te compares con los demás. Si te esfuerzas por ser alguien quien no eres en realidad, nunca serás feliz. Esto sucede porque te comparas a otros y quieres ser de un modo que no eres. Esta es una amenaza gradual, con la cual tu pensamiento se hará cada vez más negativo.

  • Siempre puedes ver lo que los demás muestran en público, pero no lo que hay más allá de esas fachadas de mundo perfecto. Al compararte con otros, le das demasiado poder a las apariencias y te reduces a ti mismo basado en un espejismo. Es algo inútil y solo te lastima.
  • En lugar de ello, valora la persona quien eres, ama tu personalidad, acepta tus imperfecciones. Recuerda: todos las tenemos. Como se mencionó anteriormente, es mejor ser sincero contigo en lugar de escapar de ellas

se-tu-mismo5Deja de intentar complacer a todos. Querer siempre el amor y respeto de “todos” es una práctica inútil que puede lastimar tu desarrollo personal y la confianza en ti mismo. ¿A quién le importa lo que los demás digan? Como dijo Eleanor Roosevelt: “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento” y lo más importante es escuchar a tu confianza interna y, si no la tienes, comienza a desarrollarla.

  • ¿Esto significa que no debe importarte la opinión de nadie en tu vida? No. Recuerda: lastima ser rechazado socialmente. Si te vez obligado a pasar tiempo o la mayoría de él con personas que no te soportan por sus propios motivos, es peligroso internalizarlos. Lo que puedes hacer es optar por valorar más las opiniones de unas personas que las de otras. Es más sano prestarle atención a las personas a las cuales les importas y están de acuerdo contigo.

¿No te sientes cómodo dentro de tu propia piel?

Trátate como si trataras a tu mejor amigo. ¿Valoras a tus amigos y a tus seres cercanos? Bueno, ¿quién está más cerca de ti que tú? Date el mismo trato dulce, amable y respetuoso que les das a tus seres importantes. Si tuvieses que pasar tiempo contigo mismo por un día, ¿serías una persona divertida, graciosa, realizada, calmada o luchadora siendo tú misma? ¿Cuál es la mejor versión de ti?claves-para-ser-tu-mismo-en-una-entrevista-laboral

  • Sé responsable por ti mismo y por aumentar tu autoestima. Si otros no te dicen que eres grandioso, no dejes que te afecte. En lugar de ello, dite que eres especial, fantástico y vales la pena. Cuando creas estas cosas sobre ti, otros reconocerán ese brillo de confianza y comenzarán a confirmar tus afirmaciones personales en poco tiempo.

 

Si has pensado en alguna de estas preguntas, entonces estás listo para dar un paso decisivo en tu vida, un paso que Dios o cualquier Fuerza Divina en la que tengas fe, quiere que tomes ¿Por qué?

Por tu felicidad, por el derecho que se te dio al nacer, el derecho a ser tú mismo.

Quitarnos las etiquetas

No es fácil ser uno mismo porque desde pequeños nos encasillan y nos ponen etiquetas, nos piden que seamos «normales» como los demás y, lentamente, vamos perdiendo la autenticidad. Crecemos en un mundo colmado de prejuicios y miedo a lo desconocido.

Las religiones organizadas nos amenazan con el infierno si no obedecemos al pie de la letra sus mandamientos.

Salir del armario puede ser difícil porque hay que romper con todas las ataduras del pasado. Da miedo, muchísimo miedo, pues no sabemos qué nos espera, y de seguro nos espera el rechazo de algunos, pero también la aceptación y el amor de otros.

Pero lo más importante es la aceptación de uno mismo. Y esa, irónicamente, es la más difícil de todas.

La máxima gratificación

SETUMISMO

Recuerda, no hay nada más gratificante en la vida que ser uno mismo, aceptarse y quererse

¡Sé tu mismo…ya!

Ejercicios de Kegel Técnicas de Masturbación 7

Nacho

Administrador, Editor, y el loco inventor de todo esto, apasionado del sexo en todas sus versiones con una mente abierta, creativa y e innovadora. Pajillero innato, amante de las pajas entre colegas. Vive en Madrid, España, A sus 36 años, casado y con dos churrubeles, siempre que puede esta dispuesto para una reunión de pajas y de organizarlas, es el responsable de organizar el club de pajas de Madrid. Informático de profesión, amigo de sus amigos, siempre dispuesto a ayudar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: