Tamaño Normal del Los Testículos

Tamaño Normal de los Testículos en el hombre

Ni hombres ni mujeres parecen sentirse demasiado interesados en los testículos, aunque su tamaño también importe (algo)

Tamaño de los testículos, Técnicas-de-Masturbación

Son dos órganos reproductores masculinos en forma de huevo localizados en el escroto, que es el saco (bolsa) de piel que los contiene. Los testículos son los responsables de la producción de espermatozoides, alrededor de 150 millones cada 24 horas,y la hormona testosterona, que define el deseo sexual y los rasgos típicos masculinos.

Los testículos son indudablemente vulnerables, pendiendo afuera del cuerpo dentro del escroto, y parece asombroso que sean dañados tan esporádicamente, dando al varón la aptitud para el deporte y la lucha. ¡Quizá su resistencia y flexibilidad sean un testimonio de su maravilloso diseño!

Entonces, ¿qué hacen, y cómo funcionan?

Los testículos de un hombre desarrollado están generalmente entre los 16 y27 milímetros de volumen y tienen aproximadamente 4 cm de largo. Desde luego que ello varía en ocasiones notablemente, pero este promedio se acerca a la generalidad. Es curioso constatar que, por alguna razón aparente, en el 80% de los hombres el testículo izquierdo – mirado de frente- es el más grande y está más abajo que su compañero.

Tamaño de los testículos, Técnicas-de-Masturbación


Los testículos de un hombre adulto pueden variar de los 4 a los 8 cm de largo y de 2 a 4 cm de ancho

¿Qué hacen los testículos?

Fabrican la testosterona y los espermatozoides. Lo hacen en diferentes partes del testículo – los espermatozoides son fabricados por células «germinales» en los túbulos seminíferos; la testosterona por células de Leydig que ocupan los espacios entre los túbulos. La parte de los testículos productora de esperma ocupa de un 60 a un 80% de su volumen en el varón humano.

Los túbulos seminíferos están tan estrechamente enroscados, que si usted los desenvolviera, cada testículo contendría, en promedio, alrededor de 360 m (aproximadamente 1200 pies) de estos túbulos, revestido todo con tejido productor de esperma. Este hecho abrumador significa que un par promedio de testículos produce alrededor de 150 millones de espermatozoides por día, en conjunto, los testículos contienen alrededor de dos mil millones de espermatozoides en cualquier momento.

Tamaño de los testículos, Técnicas-de-Masturbación

El proceso de producción de esperma – la transformación de células normales en nadadores móviles que azotan sus colas, con un sólo juego de cromosomas – es extraordinario e involucra seis etapas de desarrollo, quizá aún más notorio es el hecho de que cuando la fertilidad de un hombre se deteriora al no poder producir espermatozoides capaces de nadar, los médicos puedan extraer de su testículo esperma en una etapa temprana de su desarrollo e inyectarlos directamente en el huevo, superando así los caprichos de la naturaleza. Puedes preguntarse, ¿qué ocurre con los espermatozoides que no salen nunca al exterior? La respuesta es que el cuerpo tiene un mecanismo por el cual otras células los destruyen, más bien de la manera en que las células extrañas invasoras del cuerpo son destruidas por los glóbulos blancos del sistema inmunológico.

¿Hay uno más bajo que el otro?

Tamaño de los testículos, Técnicas-de-Masturbación

Aunque a simple vista no parezca, el testículo izquierdo de muchos hombres cuelga más bajo que el derecho. Las teorías detrás de esto responden a la asimetría del cerebro, a características como ser diestro o zurdo, pero en general a nada en particular como tener un pecho más grande que el otro.

¿Tienen relación con el deseo sexual?

Una de las funciones de los testículos es secretar la hormona de la testosterona, importante en el mantenimiento de muchas de las características físicas masculinas, que incluyen la masa muscular y la fuerza, la distribución de la grasa, la masa ósea, la producción de esperma y el deseo sexual.

Tamaño de los testículos, Técnicas-de-Masturbación

¿Por qué están fuera del cuerpo?

Los testículos cuelgan fuera del cuerpo porque la temperatura ideal para la producción de espermas es 2° C menor que la del resto del organismo. Por eso, si se enfrían, se encojen y se acercan al cuerpo para guardar calor. Si están calientes, cuelgan aún más abajo.

¿Tamaño normal de los testículos?

En los niños el tamaño de los testículos es relativamente pequeño (de 2 a 3 cm de longitud). En la pubertad crecen hasta alcanzar entre 4 y 8 cm de longitud y entre 2 y 4 cm de ancho. Este tamaño se conserva más o menos similar durante toda la vida, aunque a veces se percibe una ligera atrofia en la vejez o un ligero aumento de tamaño debido al consumo de esteroides. El tamaño desmesurado de los testículos se debe en la mayoría de las ocasiones a una hidrocele (acumulación de líquido en la túnica serosa del testículo).

Los testículos son ovalados y no cambian de tamaño por ningún motivo, cuelgan debajo del pene dentro de una bolsa de piel llamada «escroto».

Cuando el pene se erecta (o en otras situaciones) el escroto se encoge dando la apariencia de que los testículos se hacen pequeños, pero la verdad el testículo no cambia de tamaño, solo es el escroto que pasa de un estado flácido a uno de compresión.

Tamaño de los testículos, Técnicas-de-Masturbación


Si tocas el escroto con cuidado antes y después de que se encoja podrás verificar como los testículos no cambian de tamaño y conservan su forma ovalada.

Los testículos, así como los demás miembros del cuerpo, son proporcionales al tamaño de la persona. Digamos que alguien de baja estatura puede tener los testículos más pequeños que alguien que mida dos metros de alto.

Otro factor que afecta es la edad, si el hombre en cuestión es joven (adolescente digamos) puede que sus testículos aun estén en desarrollo y por ello tengan una apariencia pequeña, pero con el tiempo alcanzaran su tamaño real.

Tamaño de los testículos, Técnicas-de-Masturbación

Entre diferentes hombres definitivamente podrás notar alguna diferencia en el tamaño de sus testículos, sin embargo en esa diferencia debe tomarse en cuenta el tamaño del hombre mismo y su edad, como los hombres varían mucho de tamaño y en la pubertad y adolescencia se desarrollan a diversos ritmos tenemos que no hay una medida estándar para los testículos.

De forma practica podemos decir que cada testículo tiene una forma oval y que su circunferencia mas pequeña (el ancho) debe ser del mismo grosor, mas o menos, que el pene en su estado flácido, mientras que su parte mas larga debe ser de aproximadamente el doble de ancho que el pene (quizás un poco menos).

Así que los testículos se asemejan mas a una nuez (de esas alargadas con la piel lisa).

Realmente de lo único que hay que tener cuidado son de malformaciones notorias o enfermedades como tumores o cáncer, pero si el testículo mismo no muestra alguna protuberancia, no esta duro, no hay dolor o no parece haber crecido en ultimas fechas entonces no hay de que preocuparse, basta con examinar el testiculo con los dedos para darse cuenta de cualquier problema.

Tamaño de los testículos, Técnicas-de-Masturbación

Se recomienda examinar cada testículo una vez al mes para detectar cualquier posible anormalidad, si se hace esto y no se encuentra nada entonces no hay de que preocuparse.

Pequeños testículos pueden indicar una deficiencia de testosterona, lo cual puede hacer que un hombre se sienta cansado, pierda masa muscular, gane peso y pierda interés sexual (deseo sexual inhibido).

Si los bajos niveles de testosterona se producen antes y durante la pubertad pueden indicar una carencia de maduración sexual. Signos de esto pueden ser el no desarrollar masa muscular, no tener una voz profunda, un pobre crecimiento de pelo en el cuerpo, pechos agrandados (ginecomastia) y poco desarrollo del pene y de los testículos.

Tamaño de los testículos, Técnicas-de-MasturbaciónEn la edad adulta bajos niveles de testosterona pueden llevar a descenso de la función y deseo sexual, infertilidad y disfunción eréctil. Perdida de pelo, descenso de la masa muscular, y osteoporosis o reducción de la masa ósea también pueden producirse.

Leer más:
Todo sobre los testículos
Masaje testicular
Testículos caídos 
El porque de arrascarse los huevos
Dolor de huevos

¿y tu eres huevón?

Un blog se alimenta de tus comentarios. Sin ellos muere.

Nacho

Administrador, Editor, y el loco inventor de todo esto, apasionado del sexo en todas sus versiones con una mente abierta, creativa y e innovadora. Pajillero innato, amante de las pajas entre colegas. Vive en Madrid, España, A sus 36 años, casado y con dos churrubeles, siempre que puede esta dispuesto para una reunión de pajas y de organizarlas, es el responsable de organizar el club de pajas de Madrid. Informático de profesión, amigo de sus amigos, siempre dispuesto a ayudar.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    Interesante artículo amigo Nacho.Como todos tus aportes, informativo y educativo a la vez.<br />Gracias por mantenernos al tanto del funcionamiento de nuestros organos y todo lo referente a nuestra sexsualidad.<br />Saludos,<br />Amando Los

  2. Anonymous dice:

    Interesante articulo<br /><br />

  3. Anonymous dice:

    Buen artículo, como siempre. No sé por qué, como dices, suelen quedar en segundo plano. Yo te puedo decir que mis testículos son una de las partes favoritas de mi cuerpo, a veces incluso más que mi pene. Por cierto, eso de la temperatura es la explicación médica, pero también existe una teoría evolutiva de cómo llegaron a estar fuera del cuerpo. Si quieres te puedo ayudar con eso, para

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies