Todo lo que hay que saber acerca de los testículos, cojones, huevos…

Todo lo que hay que saber acerca de los testículos.

Son asimétricos, producen esperma y testosterona, un solo testículo sano es capaz de producir suficiente esperma como para embarazar a un harén.

¿Cuánto deben medir los testículos?

Los testículos de un hombre adulto pueden variar de los 4 a los 8 cm de largo y de 2 a 4 cm de ancho.

Los testículos de un hombre adulto, de forma ovoide, pueden variar de los 4 a los 8 cm de largo y de 2 a 4 cm de ancho, así que la media se encuentra alrededor de los 6 cm de longitud y los 3 cm de anchura. «Hay cierta variabilidad, como ocurre con el tamaño del pene, pero resultan menos importantes desde el punto de vista sexual»,
«El motivo es que no son un elemento erotizante, no dan placer a la mujer ni van a excitarla, como sí puede hacer un pene suficientemente desarrollado. Los testículos tienen que ver con el deseo del hombre, pero no con la disposición sexual femenina».

Los testículos por debajo de la media podrían considerarse pequeños, pero absolutamente normales. Si tienen menos de 2 cm de longitud y 1 de anchura, su dueño quizás sufra algún tipo de atrofia testicular. Por el contrario, un tamaño desmedido «no es demasiado habitual», aunque si es exagerado el varón puede padecer el varicocele, una hinchazón en la bolsa testicular que produce deformación. No existe una correlación entre el tamaño del pene y el de los testículos. Al menos, no hay ningún estudio que confirme que un gran falo vaya escoltado por dos gónadas igualmente vistosas.

Infieles, ¿por naturaleza?

La hipótesis del estudio de PNAS se sustenta en que los testículos están relacionados con la producción de testosterona, así que unos más grandes producirán más cantidad de hormona, y el potencial sexual del macho será mayor. «Desde el punto de vista biológico, una mayor producción de testosterona dificulta el control del impulso sexual y favorece la promiscuidad, pero solo es un factor de riesgo. Por encima de todo se encuentra la madurez personal», dice el autor de «Sexo sabio», entre otros títulos. «Una de mis frases favoritas como sexólogo es que amar es renunciar a las personas que te gustan por respeto a la persona a la que amas».

Los hombres con menos testosterona, «tendrían una mayor disposición al cuidado de los hijos y menos distracciones al servicio de la promiscuidad. Pero, insisto, el cuidado de los niños tiene más que ver con el grado de madurez personal». En cuanto a la fertilidad, aunque una eyaculación mayor supone más esperma, «esto no es lo más importante. Lo fundamental es la calidad del esperma, y eso no depende del tamaño de los testículos. Se ha comprobado que los espermatozoides son cada vez menos activos, y esto se debe a la contaminación bioquímica en el ambiente y los alimentos». Además, la movilidad espermática «tiene que ver con el estilo de vida y la edad».

Los testículos son, habitualmente, para el mundo femenino un absoluto misterio. Por ello, aquí vamos a revelar todo acerca de esta parte del cuerpo masculino.

Incorporarlos en los juegos previos al sexo

En general, los testículos suelen quedar fuera del jugueteo sexual previo, pero hay hombres a los que les gusta y disfrutan que su pareja los lama con suavidad, los sople (donde el escroto se apoya contra el muslo), los acaricie y los bese, ya que esto produce agradables sensaciones.

Estimular el punto G desde el perineo


Estimulando el perineo, la zona que separa los testículos del ano, área sumamente erógena dado que tiene muchas terminaciones nerviosas, puede producirse gran placer sexual. Cerca de éste se localiza el punto G del hombre, alrededor de 5 centímetros hacia dentro del recto y puede ser estimulado suavemente con el dedo índice de atrás hacia delante, contra el perineo, sin necesidad de introducirlo en el ano.

¿Por qué los testículos están fuera del cuerpo del hombre?

Los testículos se encuentran en el exterior del organismo, porque la temperatura ideal para que se produzcan espermatozoides es entre 1 y 2 grados por debajo de la temperatura corporal. Por ello, cuando hace frío ellos se acurrucan cerca del cuerpo y cuando hace calor cuelgan más abajo.

Funciones de los testículos

Los testículos cumplen dos funciones: Producir esperma (aproximadamente 100 millones por eyaculación) y testosterona.

ver como producir más esperma

Se puede advertir cuando está por llegar el orgasmo del hombre mirando sus testículos

Los testículos se elevan justo antes de que se produzca la eyaculación en el hombre, en alrededor del 85% de los casos primero sube el testículo derecho.

Cremasteric reflex

Los testículos responden automáticamente a un reflejo denominado “cremasteric reflex” cuya función es protegerlos de cualquier potencial peligro, por ello ante un estímulo externo frío, estos se contraen y elevan de inmediato.

Los testículos duplican su tamaño durante las relaciones sexuales

Durante un intenso encuentro sexual, los testículos masculinos pueden llegar a aumentar su tamaño hasta en un 50%, dado que la excitación previa al orgasmo los llena de sangre.

¿Por qué un golpe en los testículos produce tanto dolor?

Las mujeres tienen casi la misma cantidad de terminaciones nerviosas en sus genitales que los hombres, pero ellos poseen mayor cantidad de receptores del dolor. Además, tienen las terminaciones nerviosas conectadas al estómago, por ello cuando reciben un golpe en éstos suelen tomarse del estómago.

Los dos testículos no son exactamente iguales

Los hombres, generalmente, tienen los testículos asimétricos, uno más grande que el otro, al igual que sucede con los senos en las mujeres, en ellos el izquierdo, es habitualmente, entre un 7 y un 10% más pequeño que el derecho.

Para embarazar a una mujer es suficiente un testículo

Con el esperma producido por un sólo testículo sano, el hombre puede embarazar a la mujer.

¿Por qué los testículos son más sensibles que el pene?

El pene tiene más terminaciones nerviosas que los testículos, pero ellos poseen mayor cantidad de receptores del dolor.

Cómo hacerse un autoexamen testicular.

El autoexamen testicular (TSE por su sigla en inglés) es un método sencillo que les permite a los varones examinar sus testículos a fin de asegurarse de que no existen bultos ni protuberancias inusuales.
Es importante que realices un autoexamen testicular todos los meses a fin de familiarizarte con el tamaño y la forma normales de tus testículos, lo que te permitirá descubrir la presencia de algo diferente o anormal en el futuro.

Esto es lo que debes hacer:
Lo mejor es realizar el autoexamen testicular mientras estás tomando una ducha o un baño caliente, o inmediatamente después. El escroto (la piel que recubre los testículos) está más relajada en ese momento, lo que facilita el examen.

Examina un testículo por vez. Debes hacer girar cada testículo entre los dedos de ambas manos (aplicando una leve presión). Coloca los pulgares sobre la parte superior del testículo, con el índice y el dedo mayor de cada mano detrás de éste, y luego hazlo girar entre los dedos.
Tienes que sentir el epidídimo (el conducto que transporta los espermatozoides), una especie de cordón blando que duele un poco si se lo presiona, ubicado sobre el borde posterosuperior de cada testículo. Éste es un bulto normal.
Recuerda que uno de los testículos (en general, el derecho) es apenas más grande que el otro en la mayoría de los varones. Esto también es normal.
Cuando examines cada testículo, trata de detectar bultos o protuberancias en el frente o los costados. En ocasiones, los bultos son tan pequeños como un grano de arroz o una arveja.
Si notas algún tipo de hinchazón, bultos o cambios en el tamaño o el color de un testículo, o si sientes algún dolor o alguna molestia en las ingles, consulta de inmediato a tu médico.

Masaje testicular

Este es el método:

El masaje testicular dejará la totalidad de tu área genital sitiéndola vibrante y viva, pero lo más importante, es un masaje para tener una mejor condición y salud testicular. Un mejor flujo sanguíneo y mejor circulación son los beneficios primarios de este ejercicio. Además, recibirás “efectos secundarios” beneficiosos de este ejercicio: erecciones más poderosas, eyaculaciones más poderosas, testículos más grandes debido al aumento del flujo de la sangre, dando como resultado una mejor salud a sus testículos, mayor recuento de esperma y el sexo aumentado a cualquier edad.

1. Empieza estirando la piel suavemente alrededor de sus testículos. Haga esto tirando muy suavemente en cada uno de sus testículos –uno en cada mano- hasta que sientas incomodidad en la boca del estómago (esto realmente se siente en la glándula de la próstata)
2. Suelte lentamente una vez usted ha alcanzado este nivel de incomodidad. Repita este estiramiento entonces 15 – 20 veces.
3. Recuéstese y comienza un masaje bastante agresivo, profundo, del tejido eréctil que corre bajo tus testículos y baja hacia tu ano. Se recomienda el uso de ambas manos y frotar en círculos.
4. Continuar un masaje agresivo en la parte interna de los muslos cerca de los testículos y masajea profundamente bajo los testículos hasta que sientas tus manos (una en cada muslo interno) “tocándote”.
5. Continuar dando el masaje agresivo profundamente alrededor del hueso púbico abajo y alrededor del tejido eréctil del pene. Dar este masaje por un período de diez minutos y asegurarse de estar la misma cantidad de tiempo , igual en todas las áreas que anteriormente masajeó.
6. Una vez completado el masaje de 10 minutos, aplicar una cantidad generosa del lubricante o crema, a tus testículos y el área circundante. No hay necesidad de lubricar el pene para este masaje.
7. Ahora que has precalentado el área genital entera con un gran masaje, vas a concentrarse particularmente en tus testículos. Empieza repitiendo el estiramiento debajo de sus testículos como se describió anteriormente. Repita esta operación unas 15 – 20 veces.
8. Ahora vas a usar tu dedo pulgar y dedo índice para dar masaje y estirar la piel de los testículos rodando tu dedo pulgar y dedo índice suavemente alrededor del área testicular – pero no los propios testículos.
9. Obviamente la piel de tus testículos estará entre su dedo pulgar y dedo índice. Preste atención particular al área que divide sus testículos, en medio de ellos. Haga esto por un período de cinco minutos y estire la piel de los testículos mientras da un masaje con su dedo pulgar y dedo índice con un movimiento circular.

Eso es todo. Lo que puedes esperar cuando termines: que los testículos no cuelguen tanto, un sentimiento vibrante, vivo, en los testículos, este sentimiento increíble es la indicación que tienes de que lograstes un mejor flujo sanguíneo y una mejor circulación en los genitales.
Mientras tienes esta gran circulación, aprovecha la oportunidad , haga sus ejercicios de Kegel.

A masajear los HUEVOS!!

Nacho

Administrador, Editor, y el loco inventor de todo esto, apasionado del sexo en todas sus versiones con una mente abierta, creativa y e innovadora. Pajillero innato, amante de las pajas entre colegas. Vive en Madrid, España, A sus 36 años, casado y con dos churrubeles, siempre que puede esta dispuesto para una reunión de pajas y de organizarlas, es el responsable de organizar el club de pajas de Madrid. Informático de profesión, amigo de sus amigos, siempre dispuesto a ayudar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies