Un número creciente de hombres se están identificando como bisexuales
Un número creciente de hombres se están identificando como bisexuales
Un número creciente de hombres y mujeres se identifican como bisexuales, según la última encuesta nacional llevada a cabo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Mientras que el conocimiento acerca de la bisexualidad ha seguido creciendo en los últimos años, puede ser cada vez más fácil para las personas para etiquetar a sí mismos como bisexuales, dijo Debby Herbenick, profesor asociado en la Universidad de Indiana.
1,3% más de las mujeres y el 1,9% más de los hombres se identificaron como homosexuales, similar a la anterior encuesta del grupo llevaron a cabo entre 2006 y 2010.
Sin embargo, un mayor número de mujeres y hombres se identificaron como bisexuales en esta ocasión, el 5,5% de las mujeres y el 2% de los hombres, en comparación con 3,9% y 1,2%, respectivamente, en la última encuesta.
Más mujeres reportaron haber tenido contacto sexual con otra mujer: 17,4% en la encuesta actual en comparación con 14,2% en la encuesta de 2006-2010.
«Ciertamente no es una nueva idea de que las mujeres y los hombres pueden estar atraídos por su género,» Herbenick dijo a CNN. «Pero eso no significa que sea una orientación fácil de adoptar. Las mujeres y los hombres que se identifican como bisexuales es un estigma no sólo de los heterosexuales, sino también a los homosexuales «, dijo.
CNN añade:

Las mujeres también eran más propensas que los hombres a informar tener contacto sexual entre personas del mismo sexo. En comparación con el 17,4% de las mujeres, sólo el 6,2% de los hombres dijeron que nunca habían tenido esta actividad.
Sin embargo, como señaló Copen, la encuesta podría haber dado a las mujeres más oportunidades que los hombres para informar de contacto sexual entre personas del mismo sexo. Por ejemplo, se preguntó a las mujeres si han practicado sexo oral o cualquier otra experiencia sexual con otra mujer, mientras que los hombres se les preguntó específicamente si han practicado sexo oral o anal con otro hombre.
La redacción de las preguntas en la encuesta también podría ser parte de la razón de la baja cantidad de hombres que dijeron ser gay, dijo Copen. Otros estudios han encontrado que cerca de 4% a 6% dice que son gay, una proporción mayor que el 1,9% en la encuesta actual.
Entre las mujeres que informaron de ser lesbiana, la tasa del 1,3% es consistente con otras encuestas. Durante las últimas décadas, el número de mujeres han estado diciendo que son lesbianas y más informe de ser bisexual, similar a lo que encontró el estudio actual, dijo Herbenick.
Existe una alta correspondencia entre cómo los participantes de la encuesta se identificaron – ya sea heterosexual, homosexual / lesbiana o bisexual – y de las atracciones y comportamientos sexuales que reportaron, dijo Copen. Por ejemplo, entre los que etiquetarse a sí mismos heterosexual, 12,6% de las mujeres y el 2,8% de los hombres habían tenido contacto sexual con el mismo sexo.
«No esperes algunas diferencias, ya que para algunas personas … que pueden o no haber tenido las experiencias que están contemplando, [especialmente] si son más jóvenes«, dijo Copen.
La encuesta reveló algunas diferencias entre las mujeres de diferentes grupos raciales. Sólo el 11,2% de las mujeres hispanas han participado en el contacto sexual entre personas del mismo sexo en comparación con el 19,6% de las mujeres blancas y 19,4% de las mujeres negras.
La próxima encuesta, que abarca 2014 y 2015, saldrá este otoño, dijo Copen. Estas encuestas son importantes para permitir a los investigadores «para separar y estudiar estas categorías, como las mujeres lesbianas y bisexuales y los hombres homosexuales y bisexuales, porque todos tienen diferentes resultados de salud y los diferentes niveles de acceso a la atención de salud», dijo.