Vagina ¿importa el tamaño?
La vagina: ¿también es cuestión de tamaños?
Si las medidas son algo a tener en cuenta en los genitales masculinos, también los femeninos deben cubrir ciertos estándares para asegurar el sexo placentero.
¿El tamaño (de la vagina) importa?
Será un efecto colateral del capitalismo que llevamos dentro, pero vivimos obsesionados por la cinta métrica y sus revelaciones. Como si de un particular oráculo de la satisfacción y la felicidad personal se tratase, nos pavoneamos calculadora en ristre para demostrarle al mundo que tenemos el coche más grande, la casa de Barbie, la lista de amigos de Facebook más larga y hasta el miembro viril mejor dotado. Eso sí, hasta el momento no he escuchado fardar de vagina grande a ninguna mujer. ¿Será que son discretas y lo del fantasmeo no va con ellas o es que todavía no han descubierto esta nueva dimensión.
Superado ya el estigma del pene pequeño (cirugía y alargadores mediante), parece que ahora es el turno en la ruleta de las dudas sobre los genitales femeninos. Para cualquier duda sobre este tema, nada mejor que recurrir a técnicas de masturbación para sacarnos de dudas.
Un estudio que midió 100 vaginas
Llevaron a cabo una extensa tarea de medición de los genitales de decenas de mujeres que no hubiesen estado embarazadas con anterioridad.Más interesante os resultará saber que, hace tan solo unas décadas (allá por los años 60), los célebres Masters y Johnson se propusieron descubrir la verdad en torno a las dimensiones de la vagina. Para conseguirlo, optaron por una investigación de campo.
Como en el caso del pene, en torno a la vagina también existen numerosos mitos y leyendas. Una de esas falsas ideas es que su tamaño varía tanto como el del pene y que las hay grandes y pequeñas. Sin embargo, esto no es así y sus medidas son bastante estándar.
“El tamaño medio oscilaba entre 6 y 8 centímetros sin excitación, mientras que en las de las que habían sido estimuladas sexualmente, las medidas aumentaba de 10 a 11.5 centímetros, porque la vagina, como el pene, se crecen cuando la situación así lo requiere”.
Es la vagina la que “amablemente se adapta” al pene
Los expertos describen este órgano sexual femenino como “un espacio virtual que puede dilatarse
y encogerse a voluntad para abrazar al pene”, lo que explica que la longitud de éste último no sea –excepto en casos muy extremos– tan determinante como se cree para disfrutar del sexo, “ya que la vagina tiene la “amabilidad” de adaptarse a las necesidades de sus huéspedes”.
Para la ginecóloga madrileña Paloma Andrés, la creencia de los diversos tamaños es totalmente errónea. “Algunas mujeres vienen a la consulta porque experimentan dolor durante el coito y piensan que tal vez el problema es que deberían tenerla más grande.
Lo más habitual es que se trate de una mala o insuficiente estimulación sexual o incluso problemas de vaginismo –los músculos de la vagina se cierran involuntariamente impidiendo o haciendo dolorosa la penetración-. Existe también la posibilidad de que haya un tabique, una membrana que impide la elasticidad, pero esto no es muy frecuente y obedece a malformaciones congénitas”.
¿Qué es lo que más importa en una vagina?
Grande o pequeña, el placer que podemos alcanzar en ella es el mismo. Lo importante es, sin embargo, su grado de tonificación. No hay que olvidar que a medida que pasan los años, nuestra musculatura pélvica tiende a verse debilitada. Partos y descensos hormonales mediante, la tensión y la firmeza de esta región se pierde inevitablemente. Por eso, nunca está de más prestarle un poco de atención a nuestro desconocido suelo pélvico. Los ejercicios de Kegel, por muy ridículos que puedan parecernos, son una terapia excelente. Contraer repetidamente nuestros músculos vaginales es no sólo una forma ideal de reforzarlos, sino también de tomar conciencia de su existencia y de su importancia. Juguemos con nuestra vagina, conozcámosla en profundidad y exploremos las posibilidades que en el sexo nos ofrece.
Los especialistas suelen insistir en que el tamaño de la vagina, en realidad, no es relevante desde el punto de vista sexual.
Que los músculos estén suficientemente tonificados, ya que así la pared vaginal estimulará más al pene y, al mismo tiempo, la mujer sentirá más la penetración. Una vagina distendida es uno de los mayores enemigos del buen sexo, pero contrariamente a lo que se piensa, esta excesiva relajación no proviene de haber tenido el garaje al completo, con coches entrando y saliendo. De hecho, como comenta Paloma Andrés, “mantener relaciones sexuales satisfactorias es una de las mejores maneras de conservar a tono el área, –las contracciones del orgasmo son un entrenamiento excelente– junto con los ejercicios que trabajan el suelo pélvico.
La fisioterapia del suelo pélvico
En Europa es bastante común que las mujeres revisen y cuiden su suelo pélvico. De hecho, existe la fisioterapia del suelo pélvico que es la practica que ayuda a tonificar la pared vaginal mediante una serie de técnicas que incluyen ejercicios para fortalecer los músculos, fisioterapia, electroestimulación, o dilatadores vaginales, entre otras.
Otra herramienta muy popular para trabajar esta parte de la anatomía femenina son las famosas bolas chinas, pero con matices. Según Antonio Meldaña, especialista en fisioterapia uroginecológica, las bolas.Muchas mujeres se las ponen mal o a menudo simplemente no son el tratamiento adecuado y luego las destierran porque les resultan ineficaces.
¿Sabes lo que es la vaginoplastia?
Javier del Pozo, ginecólogo y cirujano ginecológico y de suelo pélvico, del Centro Teknon, en Barcelona, es experto en vaginoplastia o cirugía de rejuvenecimiento vaginal, la última opción para las mujeres a las que la fisioterapia no les ha funcionado. Según explica el especialista, la operación consiste en “abrir la vagina posterior y reducir los músculos elevadores y transversales del perineo y las fascias”.
En una palabra, se trata de rejuvenecerla. Las clientas que visitan su consulta suelen ser mujeres de 45 a 50 años “que han tenido varios partos tras los cuales su vagina ha quedado ampliada y sin tono, no han obtenido la respuesta deseada con la fisioterapia y además son mujeres con una buena respuesta orgásmica, personas que disfrutan del sexo y que no quieren renunciar a él”.
En la India no desconocen este dato y el pasado año saltó a la luz la polémica en torno a un anuncio que publicitaba una crema milagrosa, 18 Again, que prometía rejuvenecer la vagina y volver a sentir como la primera vez. Al ritmo y estilo de Bollywood y con la banda sonora del tema de Madonna, Like a Virgin, una pareja expresaba su contento tras haber probado el producto, mientras una abuelita se las prometía muy felices mientras compraban, vía online, la crema que cambiaría su vida. Annie Raja, de la Federación Nacional de Mujeres de la India, declaró a la BBC que el anuncio reafirmaban la visión patriarcal de que la mujer debe llegar virgen al matrimonio; mientras los fabricantes del producto se defendían diciendo que su formula daría más poder a la mujer en el terreno sexual y además le ayudaría a evitar infecciones.
Muy interesante artículo.Gracias Nacho, con vos siempre se aprende algo nuevo.<br />Saludos,<br />Amando Los